Google suprime Telegram X de Play Store semanas después de su eliminación temporal de la App Store

383661.1.644.368.20180214113644
Vídeo de la noticia
Actualizado 14/02/2018 12:37:14 CET

   MADRID, 14 Feb. (EDIZIONES/Portaltic) -

   Google ha suprimido de su tienda Play Store la aplicación de mensajería Telegram X, lanzada a comienzos de febrero, por razones todavía desconocidas. Se trata de la segunda vez en las últimas semanas que esta 'app' es suprimida de un 'marketplace' móvil, después de que la App Store de Apple la suprimiese temporalmente, junto a Telegram.

   Telegram X, la nueva aplicación de mensajería lanzada por Telegram a comienzos de este mes de febrero, ha sido suprimida de Google Play Store este martes, según ha advertido el portal Android Police. Por el momento, se desconocen los motivos que han llevado a la compañía estadounidense a eliminar este 'software', por lo que el citado medio ha considerado que esta acción podía deberse tanto a un motivo concreto como a un fallo técnico.

   Telegram lanzó Telegram X como un servicio de chat alternativo y complementario a su aplicación original Telegram, y caracterizado por presentar un código base completamente distinto, así como un rendimiento más rápido y eficiente en consumo de batería.

   No es la primera vez que esta nueva 'app' tiene problemas en un 'marketplace' móvil. A finales del pasado mes de enero, la tienda App Store de Apple suprimió temporalmente tanto Telegram como Telegram X, en respuesta a un aviso por distribución de pornografía infantil y contenido ilegal a través de su servicio. En estos momentos, esta plataforma sí ofrece para descarga ambas 'apps'.