LinkedIn, más social, muestra contactos e intereses en común

Actualizado: martes, 29 julio 2014 11:53
icle class="NormalTextoNoticia" id="CuerpoNoticia" itemprop="articleBody">

MADRID, 29 Jul. (Portaltic/EP) -

   LinkedIn ha realizado un lavado de cara a su versión móvil y ha diseñado un nuevo perfil de usuario más visual y con nuevas opciones. Con esta actualización, ya disponible para dispositivos iOS y Android, la red social profesional pretende potenciar su aplicación móvil, pues el 43 por ciento de los usuarios accede a LinkedIn desde su 'smartphone' o 'tablet', según los datos recopilados por la compañía.

   Es por ello que LinkedIn ha lanzado primero esta versión con el nuevo perfil para dispositivos móviles y posteriormente lo hará para web, según ha anunciado en su blog. El nuevo perfil, que se caracteriza por ser más visual, permite a los usuarios conocer de forma rápida a otros sin necesidad de conectar o agregarse mutuamente. Para ello, se muestran los contactos y los intereses en común, de forma similar a la opción implementada en otras redes sociales como Facebook.

   Desde LinkedIn consideran que este nuevo perfil presenta la ventaja de servir para "romper el hielo" entre dos usuarios, al poder conocer qué aficiones o compañeros conocen de forma mutua, y así se "incrementan las posibilidades de tener una buena primera conversación".

Leer más acerca de: