Messenger para niños introduce un nuevo Guardián y un modo suspensión para limitar el tiempo de uso

Facebook Messenger para niños
MESSENGER KIDS
Publicado 24/04/2018 14:51:08CET

   MADRID, 24 Abr. (EDIZIONES/Portaltic) -

   Facebook ha desarrollado nuevos parámetros de seguridad para la aplicación Massenger para niños relacionados con la posibilidad de agregar otro tutor para administrar la cuenta del menor y también establecer un modo de suspensión para que los niños no realicen un uso excesivo de la red social, con el objetivo de permitir a los padres ejercer un mayor control sobre las cuentas de sus hijos.

   Messenger para niños permite que un adulto, ya sea padre o tutor legal, pueda tener un acceso total a la cuenta del menor. Con el objetivo de incrementar dicho control, Facebook ha desarrollado la alternativa de asignar un adulto adicional, un Guardián, que admnistre la cuenta del menor y así agregar nuevas conexiones, según ha informado el portal MSpoweruser.

   A su vez, con el objetivo de que los menores no realicen un uso desmesurado de sus perfiles o cuentas de la aplicación, la compañía ha establecido un modo de suspensión para inhabilitar la cuenta del niño y que no pueda acceder a ella. Dicha función puede habilitarse durante la entresemana o únicamente para el fin de semana.

   Asimismo, el progenitor o tutor legal puede fijar la hora específica en la que comience la restricción, así como su duración, lo que significa que el menor no podrá volver a utilizar el perfil hasta que el progenitor modifique los cambios establecidos.

   Messenger para niños ha sido criticado desde su lanzamiento y la compañía ha querido enfrentar estos comentarios con la implantación de nuevas medidas y han explicado que desde que lanzaron la 'app' de mensajería en diciembre, "han escuchado de padres de todo el país que Messenger Kids les ha ayudado a mantenerse en contacto con sus hijos y ha permitido que sus hijos se mantengan en contacto con familiares cercanos y lejanos", según ha recogido el portal MSpoweruser.

Contador