Reino Unido y Twitter lanzan "un gran tuit" por los niños desaparecidos

Actualizado: lunes, 25 mayo 2015 13:50

MADRID, 25 May. (Portaltic) -

   El 25 de mayo se celebra el Día Internacional de los Niños Perdidos y este lunes en Reino Unido una serie de personajes públicos han unido fuerzas con Twitter y la asociación Missing People (gente perdida) para lanzar una llamada a través de la red social, un 'Big Tweet' (gran tuit) con el que intentar localizar a cuantos niños sea posible.

   El 'Big Tweet' supone que durante la presente jornada, y cada 30 minutos, Twitter compartirá una alerta sobre la desaparición de un menor distinto cada vez y anima a que los usuarios de la red de microblogging retuiten, con la esperanza de que llegue al mayor número de personas posible y pueda encontrarse a alguno de los niños desaparecidos.

   La campaña cuenta con el apoyo de celebridades británicas como el comediante y actor Stephen Fry y el juez de Factor X Simon Cowell, que en conjunto cuenta con más de 22 millones de seguidores a los que esperan hacer partícipes de la iniciativa.

   Asimismo, el gran tuit cuenta con el respaldo de Kate McCann, la madre de Madeleine McCann, la niña británica que despareció en Portugal en 2007 a la edad de cuatro años, quien entiende que esta campaña "engancha las redes sociales para siempre".

Leer más acerca de:

   Esta iniciativa ya se ha puesto en marcha en otras ocasiones por la misma fecha. Sin ir más lejos, la convocatoria de 2014 fue calificada de éxito. "Me impresionó la forma en la que el mundo de Twitter respondió el año pasado", ha declarado Stephen Fry, "unos increíbles 58.000 tuits en un día. ¿El resultado? Dos niños perdidos fueron encontrados. Invaluable".

DÍA INTERNACIONAL DE LOS NIÑOS PERDIDOS

   El 25 de mayo fue la fecha elegida en 1983 por el entonces presidente estadounidense Ronald Reegan para su Día Nacional de los Niños Perdidos. Con el tiempo, se ha entendido a otros países del mundo, entre los que se encuentran España, Brasil o Rusia hasta alcanzar los 22 miembros actuales.

   Las dos iniciativas buscan llamar la atención sobre el problema de la desaparición sin resolver de miles de niños por todo el mundo y la importancia de actuar rápido y de ofrecer información para que la colaboración consiga recuperar a muchos de esos menores de los que no se vuelve a saber nada. Asimismo, la iniciativa recuerda a los padres la importancia de dotarse de una serie de medidas para proteger a sus hijos.