¿Y si Facebook pagara a los usuarios por los contenidos que publican?

Actualizado: martes, 26 mayo 2015 18:34

MADRID, 26 May. (Portaltic) -

   Aunque parezca impensable, es uno de los objetivo de Tugboat Yards, la startup especializada en pago online que acaba de adquirir Facebook. Con sede en California, esta empresa ofrece herramientas a los editores web para facilitar la monetización de sus creaciones. De ser integrada en la red social, permitiría a los creativos y artistas exigir una contrapartida moneraria a cambio del acceso a sus contenidos, en lugar de difundrilos de forma masiva e indiscriminada a través de la misma.

   Aunque Facebook no ha emitido por el momento ningún comunicado oficial, la plataforma ha anunciado ya su próximo cierre a través de su blog. Tubgoat ofrecía a los creadores de podcast, revistas y demás contenidos originales, la posibilidad de ver su trabajo creativo fácilmente remunerado. Esta herramienta podría dar a luz un Facebook muy distinto, en el que los seguidores de las páginas de negocios tendrían que pagar una cuota o donación para ver las publicaciones. Fotógrafos, cineastas y dibujantes obtendrían así una financiación inmediata sin tener que recurrir a complejos sistemas de pago en sus páginas webs.

   Según la compañía, su objetivo no es el de generar una transacción comercial, sino una suerte de patrocionio que busca recaudar fondos de los usuarios interesados. "Con Tugboat, los editores pueden promover ofertas personalizadas dirigidas a fomentar el apoyo de su público", explicaban sus creadores.

Leer más acerca de: