MADRID, 21 Ene. (Portaltic/EP) -
Twitter quiere utilizar su poder de difusión para ayudar a potenciar la moda española mediante la iniciativa #TwitterFashionWeek, en la que algunos de los principales diseñadores de España tuitearán sobre su trabajo y experiencias el próximo 26 de enero.
Aprovechando que el mundo de la moda es uno de los temas de conversación más recurrentes en la red social del pajarito azul -la semana de Nueva York (#NYFW) se mencionó en más de 1,2 millones de 'tuits'-, Twitter España ha querido unirse por primera vez con el mundo de la moda.
De esta forma, a partir del lunes 26 de enero, dará comienzo la semana de la moda tuitera en la que cada día habrá una temática específica para guiar la conversación y facilitar su seguimiento (inspiración y musas, experiencias, taller de costura, modelos, etc.).
Una de las novedades de la iniciativa es que está abierta a cualquier diseñador que quiera unirse al 'hashtag' para poder difundir su trabajo y fomentar la conversación.
El objetivo de la #TwitterFasionWeek es doble: por un lado, los usuarios podrán descubrir información sobre la moda desde nuevos puntos de vista e interactuar con los diseñadores; y, por otro lado, es una oportunidad para los creadores para estar en contacto con sus seguidores y abrir el mundo de la alta costura a un universo más amplios.
La semana de la moda de Twitter cuenta con el apoyo de la Asociación de Creadores de Moda de España y de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid y las siguientes firmas ya han confirmado su participación: