Twitter eliminará fotos de los fallecidos si lo pide la familia

Actualizado: miércoles, 20 agosto 2014 19:23
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MADRID, 20 Ago. (Portaltic/EP) -

   Twitter prometió hace unos días que revisaría sus políticas de uso después de que la hija del reciente fallecido actor Robin Williams dejara la red social debido al acoso a la que fue sometida por varios usuarios y ya conocemos la primera medida: las familias -o personas autorizadas- podrán solicitar la retirada de ciertas fotos y vídeos en las que aparezcan sus familiares fallecidos en la red social.

   Según informa The Wall Street Journal, "para respetar los deseos de sus seres queridos, Twitter eliminará las imágenes de personas fallecidas en determinadas circunstancias. Los familiares inmediatos y otros individuos autorizados podrán solicitar la eliminación de vídeo o imágenes de personas fallecidas desde el momento en el que se produzca una herida crítica hasta los momentos previos o posteriores a su muerte", explican. Los familiares necesitarán enviar un correo a privacy@twitter.com para realizar la solicitud.

   La decisión se produce una semana después de que la hija de Robin Williams, Zelda Williams, abandonara Twitter al verse bombardeada por una gran cantidad de mensajes y fotos de mal gusto por parte de usuarios de la red social.

   La vicepresidenta de Seguridad de Twitter, Del Harvey, dijo que la compañía evaluaría cómo podrían mejorar aún más sus políticas pero no explicó qué cambios iban a acometer.

   La compañía ha recibido críticas por su lentitud a la hora de responder al acoso, abuso y amenazas dirigidas a algunos de sus usuarios.

   La posibilidad de solicitar la retirada de imágenes de personas fallecidas de un ser querido es visto por algunos como un cambio positivo y en respuesta a estas críticas pero, aún así, Twitter dice que no va a eliminar necesariamente fotos si considera que podrían ser interesantes para los demás. "Twitter considera factores de interés público, tales como el valor informativo del contenido, y por lo tanto puede que no sea capaz de cumplir con todas las solicitudes", dice la compañía.

   A raíz del caso de Zelda Williams, Twitter también retiró las cuentas desde las que se habían mandado los mensajes de acoso y su vicepresidenta aseguró que no van "a tolerar un abuso de esta naturaleza en Twitter".

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