La actualización del Xiaomi Mi A1 a Android Oreo incluirá un sistema de carga rápida

Xiaomi Mi A1
XIAOMI
Actualizado 26/12/2017 14:01:39 CET

   MADRID, 26 Dic. (EDIZIONES/Portaltic) -

   El 'smartphone' Xiaomi Mi A1 incorporará un sistema de carga rápida de batería dentro de la actualización de su sistema operativo Android a la versión 8.0 Oreo, que ya ha sido lanzada en versión beta para este terminal. Esta nueva característica permitirá cargar el dispositivo en 92 minutos.

Dentro de las funciones que incorporará Android Oreo en el Xiaomi Mi A1 se encuentra un sistema de carga rápida que permitirá cargar la batería del terminal desde cero al 100% en 92 minutos, frente a las dos horas que exige en la actualidad con la versión 7.0 Nougat, según ha recogido el portal indio Telecom Talk tras probar la beta.

La actualización también mejorará aspectos del 'smartphone' de la compañía china tales como las animaciones en aplicaciones o el 'software' de su cámara trasera dual, además de incorporar el modo Picture-in-Picture, que permitirá mostrar una miniatura de una aplicación en una esquina de la pantalla del terminal mientras se ejecutan otros servicios. No obstante, el citado portal ha detectado un incremento en los tiempos de carga de las 'apps' con Android Oreo.

Según ha informado Telecom Talk, la versión final de Android 8.0 para el Xiaomi Mi A1 podría ser lanzada esta misma semana, ya que el fabricante chino se había comprometido a actualizar sus dispositivos antes de que finalizase el presente año.