La adopción de iOS 8 alcanza el 30% tras el lanzamiento de iPhone 6

Actualizado: martes, 23 septiembre 2014 9:34
icle class="NormalTextoNoticia" id="CuerpoNoticia" itemprop="articleBody">

MADRID, 23 Sep. (Portaltic/EP) -

   El número de dispositivos móviles que han adoptado el nuevo sistema operativo de Apple iOS 8 ha alcanzado el 30 por ciento solo en el fin de semana posterior al lanzamiento de los dos modelos de iPhone 6 el pasado 19 de septiembre.

   Apple liberó su nuevo sistema operativo móvil el pasado 17 de septiembre, dos días antes de la llegada de iPhone 6. En esos dos días de margen, el porcentaje de dispositivos que adoptaron iOS 8 se situó en el 15 por ciento, procedente de la actualización de los terminales con el nuevo sistema operativo de Apple.

   La salida de los dos modelos de iPhone 6 ha llevado a que la proporción de usuarios que tienen iOS 8 en sus dispositivos móviles ha alcanzado el 30 por ciento, solo en el primer fin de semana tras las salida del nuevo buque insignia de Apple en sus dos modelos, que ya tienen instalado el nuevo sistema operativo de Apple.

   La adopción de iOS 8 en los dispositivos móviles de Apple se sitúa este martes en torno al 46 por ciento, y creciendo, según datos aportados por Apple. No obstante, la versión anterior, iOS 7.1, continua presente en al menos el 49 por ciento de terminales, algo más, en un 53 por ciento, si atendemos a datos aportados por las firmas Appsee y Fisku y recogidos por 9to5Mac.

   Si comparamos la cuota de mercado de iOS 8 con su rival más directo, el sistema operativo Android KitKat, los datos aportados por Android Developers muestran que el porcentaje de dispositivos que funcionan con la última versión de Android -que apareció en octubre de 2013- se sitúa en el 24 por ciento, siendo Jelly Bean el más extendido, entre el 54 por ciento de los dispositivos Android.

   Si se presta atención a la adopción de iPhone 6 entre los usuarios de dispositivos de Apple, el iPhone 6 estándar quita terreno a iPhone 6 Plus. Este hecho se explica en parte por el menor número de unidades que la propia compañía ha puesto a la venta del iPhone 6 Plus respecto a su versión menor, un hecho que aparece ya en la cadena de montaje, donde el 'smartphone' de 5,5 pulgadas se ha producido en menor número, según ha explicado The Wall Street Journal.


Leer más acerca de: