6 aplicaciones que no deben faltar en el móvil de un amante de la música

Aplicaciones para amantes de la música
PIXABAY/CC
SHAZAM
Actualizado: sábado, 18 marzo 2017 12:59

   MADRID, 18 Mar. (EDIZIONES/Portaltic) -

   La música es una auténtico arte y, como tal, somos muchos los que estamos enamorados de ella y la escuchamos a todas horas. Pero no solo se queda ahí, sino que también somos unos cuantos los que queremos estar al día de próximos lanzamientos, buscar información extra de los cantantes o grupos, conocer nuevas canciones, organizar perfectamente nuestra biblioteca, aprender a tocar instrumentos o componer nuestras propias creaciones.

Ser un amante de la música requiere tiempo y recursos, pero sin duda merece la pena. Los teléfonos móviles llegan a adquirir un papel fundamental dentro de este gran ‘hobby’, ya que facilitan mucho la labor de llevar siempre encima lo que nos gusta, además de lo ya nombrado. Por ello, las aplicaciones móviles son un elemento casi indispensable y nosotros hoy te mostramos unas cuantas que no puedes dejar pasar.

SHAZAM

Shazam es la aplicación ideal si eres de los que tienen que saber constantemente qué canción está sonando en cualquier sitio. Su funcionamiento es sencillo: abres la ‘app’, pulsas en el botón central de la pantalla y dejas que el micrófono del móvil capture el sonido. Raro será que Shazam no identifique la canción dado que tiene una biblioteca enorme, pero ten en cuenta que no pueden ser ‘covers’ y que se tiene que escuchar la música de manera clara o no habrá resultado que valga.

Es una aplicación gratuita disponible para Android y iOS. Requiere conexión a Internet y tiene una pestaña llamada “Mi Shazam” que permite echar un vistazo en cualquier momento a todas las canciones que has analizado. También tiene botones directos para comprar la música y una opción para conectarla con tu cuenta de Spotify si es que escuchas ahí tu música.

GARAGEBAND

   GarageBand es una aplicación de Apple creada para dispositivos Apple. Antes solo estaba disponible para Mac, pero hace un tiempo que la compañía, dado su éxito, decidió hacerla disponible también para iOS. Tiene un precio de 4,99 euros.

   Se trata de una aplicación para componer música. Con ayuda de la pantalla táctil del 'smartphone' se pueden manejar varios instrumentos como la guitarra (puedes conectar una directamente), la batería o el teclado, además de aparatos tipo DJ si es lo que buscas. Se pueden añadir también todo tipo de bucles y efectos de audio en tiempo real y hacer multitud de cosas más para grabar y guardar la canción que quieras.

   Si tienes un teléfono móvil Android, la alternativa es Stagelight, que cuenta con una versión gratuita. El precio para disfrutar de todas sus funciones depende de lo que quieras adquirir, ya que tiene compras integradas.

   

JUKEBOX

   ¿Eres de los que guarda música en Dropbox para pasarla de un sitio a otro o para descargarla en el móvil y escucharla? Si es así, Jukebox es tu aplicación ideal, una 'app' que permite convertir a Dropbox en un reproductor de música en toda regla.

   Con este software se pueden ver y reproducir las canciones, buscar por artista, álbum, género, etc. La aplicación tiene una interfaz sencilla, por lo que es muy fácil e intuitiva de usar. Es totalmente gratuita y sin anuncios, aunque solo está disponible para terminales iOS.

   La 'app' correspondiente en Android es Style Jukebox - Cloud Player, con las mismas funcionalidades y con el añadido de que no solo funciona con Dropbox, sino también con otros servicios de almacenamiento en la nube como OneDrive, Google Drive, etc.

YOUSICIAN

   Yousician es una aplicación para aprender a tocar cuatro instrumentos musicales, piano, guitarra, bajo o ukelele. El software actúa como un profesor "particular", suministrando lecciones, tutoriales, ejercicios desde el nivel cero y una función de progreso para que vayas viendo cómo vas, cuáles son tus puntos fuertes y dónde tienes que hacer más hincapié.

   Cuando tocas el instrumento (bien afinado o no funcionará correctamente), el móvil recoge por el micrófono el sonido y te da información instantánea sobre cómo lo vas haciendo. La 'app' incluye más de 1500 misiones o ejercicios, cientos de vídeos y un montón más de material para que aprendas a tocar tu instrumento a tu ritmo, según el tiempo y la dedicación que le quieras poner. Es gratuita tanto para iOS como para Android.

SOUNDCLOUD

   SoundCloud es una aplicación para escuchar música, pero su fuerza reside en que no se trata de música comercial, sino de artistas independientes en su mayoría que suben sus creaciones de manera gratuita para que otros las escuchen y opinen. Es probablemente el servicio musical con la comunidad activa más grande.

   Además de escuchar o subir tus creaciones, también se pueden crear listas de reproducción, seguir a artistas o amigos, escuchar 'podcasts', estar al tanto de noticias relacionadas con lo que más te guste, etc. En el servicio se pueden encontrar ya más de 150 millones de canciones. Es una 'app' gratuita que está disponible para Android y iOS.

SHOUNDHOUND

   ShoundHound es una aplicación del estilo a Shazam, pero con un "algo más" que resulta bastante interesante. Al igual que en la 'app' ya nombrada, aquí hay un botón circular central que pulsar para identificar una canción que está sonando. Está disponible para Android o iOS.

   El punto más interesante viene ahora. Permite buscar canciones cantando, tarareando o silbando, de manera que si tienes una canción incrustada en el cerebro y no sabes cuál es, puedes adivinarla fácilmente. Por lo demás, permite ver letras, compartir música con otros, averiguar cosas sobre los artistas o comprar directamente la música, entre otras cosas.