Google confirma la llegada de un modo nocturno nativo para próximas versiones de Android

Logo de Android, recurso
PIXABAY
Actualizado 23/02/2018 14:34:43 CET

   MADRID, 23 Feb. (EDIZIONES/Portaltic) -

   El sistema operativo móvil Android ofrecerá un modo nocturno nativo que no requerirá del uso de aplicaciones de terceros y que se incorporará a futuras versiones de su 'software', como ha confirmado el equipo de desarrolladores de Google a un usuario.

   El personal de Google ha completado este viernes el desarrollo de nuevo modo nocturno con temas oscuros, según ha anunciado el equipo de ingenieros de la compañía a través de la plataforma Issue Tracker, respondiendo a una petición remitida en noviembre por parte de un usuario de Android.

   La compañía incorporará esta característica en "un futuro lanzamiento de Android", según ha asegura su equipo de desarrolladores. Aunque no ha especificado en qué edición concreta del sistema operativo será añadida, el modo nocturno apunta a llegar con Android P, la versión para la que el usuario solicitó esta característica.

   En la actualidad, Android no dispone de un modo nocturno nativo, y la única opción para utilizarlo es a través de aplicaciones de desarrolladores externos. El nuevo modo nocturno se incluiría en el menú de Ajustes del sistema operativo.