Google limita la personalización de las apps en Android Auto

Actualizado: lunes, 29 septiembre 2014 12:54
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MADRID, 29 Sep. (Portaltic/EP) -

   Google ha revelado nuevos detalles sobre la interfaz de usuario y el diseño de las aplicaciones compatibles con Android Auto, su propuesta para integrar su sistema operativo móvil en el coche, en su web para desarrolladores.

   Desde Mountain View han querido hacer saber a los desarrolladores de aplicaciones que hay ciertos parámetros que estarán preestablecidos por Google, tales como la interfaz de usuario, las notificaciones o los comandos de voz. La razón por la que se limita la modificación de estos aspectos es que "conducir es la acción principal en el coche", por lo que el uso de Android Auto "nunca debería demandar la atención del usuario".

   Con estas medidas, Google intenta adaptarse al conjunto de normativas mundiales sobre el uso de dispositivos electrónicos durante la conducción. Por esta razón, la creación de aplicaciones para Android Auto se basa en la inserción de una plantilla predefinida por Google en la API (conjunto de instrucciones que determinan el funcionamiento de una aplicación) en la que podrán modificar sólo ciertos puntos como el color de la 'app' o el funcionamiento de los botones, pero no podrán cambiar la situación de los elementos.

   En cualquier caso, estas limitaciones no pillan por sorpresa a los desarrolladores, ya que el director de Ingeniería de Google, David Burke, ya indicó que Android Auto, Android Wear y Android TV no permitirían la personalización de la interfaz de usuario, aunque en esa ocación lo justificase diciendo que la interfaz de usuario era "más parte del producto" y que desde la compañía se quería que estos productos tuvieran una experiencia de usuario "muy consistente".

   Android Auto se anunció durante la última conferencia de desarrolladores del buscador, Google I/O, y desde entonces Google está trabajando con diferentes firmas de tecnología y del sector del automóvil para crear un sistema multimedia seguro integrado en el coche y que sea capaz de competir con Car Play de Apple.

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