Cómo introducir los datos de la tarjeta de crédito para hacer compras con Android y iOS

Actualizado: viernes, 31 marzo 2017 14:15
icle class="NormalTextoNoticia" id="CuerpoNoticia" itemprop="articleBody">

   MADRID, 5 Dic. (EDIZIONES/Portaltic) -

   Descargar aplicaciones en el teléfono móvil o en la tableta no siempre es gratuito, al igual que tampoco lo es adquirir música, películas u otro tipo de servicios. Para poder comprar o instalar en el terminal algo de pago a través de las tiendas de aplicaciones, hay que tener añadida la información de la tarjeta de crédito y no siempre se conoce cómo hacerlo.

Tener los datos de la tarjeta metidos en el teléfono móvil no siempre es buena idea, sobre todo si se tienen niños que pueden toquetear cosas que no deben (nosotros ya explicamos cómo evitar este tipo de sorpresas), pero es la única solución si se quiere comprar cualquier cosa en Google Play o en la App Store, así como si se van a realizar compras integradas en las propias aplicaciones.

Si quieres introducir la información de tu tarjeta de crédito en Android o iOS para hacer compras con tu dispositivo portátil, mira esta guía paso a paso para hacerlo sin complicaciones y a la primera

IOS

   En el caso de Apple, la información de la tarjeta de crédito va asociada al ID de Apple, es decir, la cuenta personal que utilizas para iniciar sesión en la App Store, en iTunes Store, iCloud, iMessage, etc. ¿Qué significa esto? Que una vez añadas esos datos, podrás realizar compras en cualquiera de los servicios ya nombrados, no solo en la App Store, siempre y cuando accedas con esa cuenta de identificación de la compañía.

Para empezar con el proceso en un dispositivo iOS (iPhone, iPad, iPod Touch) tienes que ir a Ajustes > iTunes Store y App Store. Una vez en esa sección, verás que en la parte superior sale en azul el ID de Apple que tengas asociado a dicha cuenta. Pulsa sobre él y selecciona la opción 'Ver ID de Apple'.

Lo más normal será que te pida que introduzcas la contraseña (por seguridad) o, si tienes Touch ID, que utilices la huella dactilar para corroborar que eres tú y no otra persona quien está intentando acceder.

Pulsa en 'Información de pago' para que se abra una nueva página en la que tienes que rellenar los diversos campos que aparecen, desde el tipo de pago (Visa, MasterCard, etc.) o el número de la tarjeta y hasta la dirección de facturación.

Revisa bien toda la información que suministres, ya que un dato erróneo puede llevarte a todo tipo de problemas legales.

   

ANDROID

   Agregar una información de pago en Android es muy sencillo, solo necesitarás 4 pasos para poder comprar contenido a través de Google Play. Aunque no vayas a ser un comprador asiduo, tener estos datos guardados no está de más por si alguna vez cambiaras de opinión o tuvieras que adquirir algo de manera urgente.

Lo primero que tienes que hacer es abrir Google Play y pulsar en las tres barras horizontales que forman un icono en la parte superior izquierda de la pantalla, al lado del cuadro de búsqueda. En el menú desplegable que se abre tienes que ir a Cuenta > Formas de pago y pulsar en esta última para añadir la información de la tarjeta de débito o crédito.

Sigue las instrucciones que van apareciendo en la ventana que tienes en pantalla para ir añadiendo tus datos de facturación, tu DNI, teléfono e información de la tarjeta. Cuando lo tengas todo, revísalo y confirma para agregar la forma de pago correspondiente.

Además de pagar a través de la tarjeta, Google también da la opción de pagar con PayPal. Para ello, en 'Formas de pago' selecciona 'Añadir PayPal' y sigue los pasos que aparecen en el móvil.