Tus ojos podrán ser el mando a distancia del futuro

Actualizado: lunes, 31 agosto 2015 13:23
icle class="NormalTextoNoticia" id="CuerpoNoticia" itemprop="articleBody">

   MADRID, 31 Ago. (Portaltic) -

   Samsung está trabajando en una tecnología de seguimiento ocular que consiga hacer que los ojos del usuario actúen como mando a distancia de sus televisiones inteligentes.

   La información ha sido revelada gracias a una patente de la US Patent and Trademark Office - la oficina de patentes estadounidense - donde se puede leer cómo la compañía surcoreana busca mejorar una tecnología con la que ya había experimentado, pero sin mucho éxito.

   Tal y como viene registrado, el sistema no necesitaría de una gran instalación y básicamente analiza la mirada, los gestos faciales, la distancia entre la persona y la televisión, y si se usan gafas o no para poder usar los ojos como mando a distancia, todo ello gracias a una cámara incluída en la Smart TV.

   "El método incluye la captura de una o más imágenes del usuario mientras este está viendo el contenido. Además, también es capaz de determinar si el usuario está experimentando alguna dificultad visuala la hora de resolver y gestionar el contenido basándose en los parámetros faciales", se explica en la patente.

   Los parámetros recogidos por el 'software' pasan a incluirse en un servidor que permite al sistema aprender del usuario y facilitar una experiencia de uso adecuada y personalizada.

   Además, los de Samsung afirman que esto no se ha de limitar a una televisión inteligente, sino que también sería aplicable a otros dispositivos como los 'smartphones', las tabletas o los ordenadores.

   Hablamos, por tanto, de una tecnología que va a captar constantemente los movimientos oculares y faciales del usuario para renovarse de forma continua. En cuanto a su utilidad, el hecho de que Samsung quiera implementarla en sus Smart TV es algo acertado - cuantas veces habremos dicho: "¿Dónde he metido el mando a distancia ahora?" -, pero también podría tener futuro en los 'smartphones' y 'tablets' que usen dentro de un espacio cerrado, ya que por la calle estarían expuestos a brillos o reflejos que dificultarían su uso adecuado.