¿Quieres escuchar música gratis en Android? Es así de sencillo

Actualizado 28/07/2016 9:04:01 CET

   MADRID, 28 Jul. (EDIZIONES/Portaltic) -

   Muchos usuarios disfrutamos de la música a través de nuestros móviles sin necesidad de utilizar otros dispositivos diseñados para ello (mp3, ipod). Lo hacemos, principalmente, porque siempre solemos llevarnos encima; en el metro, en el tren, cuando estamos en la playa, etc., el smartphone puede 'salvarnos' de más de un momento aburrido. Dado que cuentan con conexión a Internet es fácil acceder a reproductores y plataformas online que almacenan miles de canciones.

   Actualmente existe una gran cantidad de programas que nos ayudan a localizar música para luego poder escucharla en streaming o descargarla en el móvil. A más de uno seguro que os suena Spotify, Tidal o Apple Music, pero hay vida más allá de estas populares plataformas. A continuación os mostramos varios ejemplos que también nos permiten disfrutar de nuestro hobby a través del móvil y de forma totalmente gratis. Todas están disponibles para Android.

   GOOGLE PLAY MUSIC

   Si hablamos de teléfonos Android tenemos que hablar de Google Play Music, una aplicación que viene descargada por defecto en los dispositivos móviles con este sistema operativo. Es una de las 'apps' más famosas y más descargadas por los usuarios que quieren escuchar música a través de su móvil.

   Google Play Music no ofrece un amplio catálogo de música, aunque un poco limitado sin suscripción. Podemos añadir, de forma gratuita, hasta 50.000 canciones de nuestra colección de música que tengamos guardada en el ordenador o nuestro dispositivo Android y las canciones que compremos en Google Play aparecerán automáticamente en la aplicación. Además, toda la música se almacena online, por lo que no tenemos que preocuparnos por el espacio que ocupa.

   Asimismo, se sincroniza con nuestra cuenta de Google y esto nos permite usarla en otros dispositivos. Dado que nos permite guardar canciones para reproducirlas sin conexión, podemos escuchar nuestra música favorita en cualquier lugar y momento.

SOUNDCLOUD

   Zambullirse en SoundCloud y empezar a descubrir música y sonidos es muy sencillo. A través de la sección de exploración podemos encontrar las últimas novedades y mientras exploramos podemos marcar las canciones que nos gusten y guardarlas como favoritas para reproducirlas en otro momento. La página de búsqueda nos permite encontrar pistas y artistas y seguir sus perfiles para no perdernos los temas nuevos que vayan publicando.

   Detalle importante de esta aplicación es también que no solo nos ofrece la posibilidad de descubrir y escuchar música, sino también de conectar con otros usuarios con nuestros mismos gustos, seguirlos y compartir contenido con ellos en redes sociales como Facebook, Twitter y Tumblr.

   Podemos incluso crear nuestros propios trabajos musicales y grabaciones, geoetiquetarlos con información sobre la ubicación y compartirlos con nuestros seguidores para que nos den su valoración. SoundCloud no solo la utilizan músicos que están empezando sino también artistas ya con cierta trayectoria, como es el caso de Beck o el grupo Sonic Youth. En algunos países esta aplicación se ha convertido en un duro rival para las plataformas Spotify y Pandora.

   MUSICALL

   A diferencia de Spotify, MusicAll no impone ningún tipo de limitación a sus usuarios, ni en sus funciones ni en el tiempo de reproducción. Así que, si eres de los que está harto de la dichosa publicidad que aparece cuando menos se la espera -y no quieres cambiarte a la versión Premium de Spotify, claro- MusicAll puede ser una muy buena alternativa.

   Su funcionamiento es muy sencillo: si queremos simplemente escuchar música en streaming tenemos que descargar la aplicación, buscar lo que queramos o ir a la pestaña 'Descubrir' y darle al 'play', así de sencillo.

   Además, podemos crear listas de reproducción para escucharlas en streaming o, incluso, para descargarlas en la memoria del dispositivo -en baja calidad (128 kbps), media (256 kbps) o alta (320 kps)-. Tanto si queremos hacer nuestras propias listas como si queremos descargar música, deberemos sincronizar la aplicación con nuestra cuenta de Google. Al tener la música sincronizada podremos escuchar nuestra música aunque cambiemos de dispositivo.

   MusicAll puede descargarse desde su página web oficial de forma gratuita o a través de la tienda de aplicaciones de Amazon.

TUNEIN RADIO

   Se trata de una aplicación que no solo nos permitirá escuchar música, sino también nuestras estaciones de radio favoritas (AM/FM), programas y podcasts. TuneIn cuenta con más de 70.000 estaciones de radio y 2 millones de programas disponibles.

    

   Si te haces con la versión Premium evitarás los anuncios -como ocurre con Spotify- y podrás acceder además a programas de aprendizaje de idiomas. Es gratuita y está disponible en Android e iOS.

   BLACKPLAYER

   Esta aplicación es menos conocida que las anteriores, pero también es una buena alternativa. Cuenta con una interfaz sencilla y clara, aunque, al mismo tiempo, nos ofrece la posibilidad de configurarla a nuestro gusto, con otros temas o incluso con efectos de transición.

   Al igual que las otras opciones, BlackPlayer nos ofrece la posibilidad de escuchar música y de crear nuestras propias listas de reproducción. Navegar por la plataformas es sencillo: con un simple deslizamiento cambiamos de canción a álbumes y géneros. Cuenta además con un ecualizador. Es gratuita.