Windows 10 permite desbloquear el PC usando móviles Samsung Galaxy compatibles

Samsung Flow Windows 10 Hello PC smartphone samsung galaxy
SAMSUNG
Actualizado: martes, 4 julio 2017 15:58

   MADRID, 4 Jul. (EDIZIONES/Portaltic) -

   Los usuarios de modelos actuales de Samsung Galaxy pueden utilizar sus dispositivos para desbloquear sus ordenadores con Windows 10 haciendo uso de la tecnología de Windows Hello, que reconoce automáticamente al usuario para que se ahorre escribir una contraseña, y la 'app' Samsung Flow, que hace de puente entre el PC y el móvil.

   Samsung Flow no solo permite recibir notificaciones en el ordenador y transmitir archivos de una dirección a otra, con ella también se puede iniciar sesión en el PC con el lector de huellas dactilares del móvil. Hasta ahora, esta función solo estaba disponible en varias 'tablets' de Samsung, aunque la compañía surcoreana ha decidido expandirla a los equipos con Windows 10, como se puede ver en la actualización de la 'app' Samsung Flow en Google Play, y en el apartado de 'Preguntas frecuentes' en la web oficial.

   El método de desbloqueo es muy sencillo, tan solo hay que usar el lector de huellas dactilares del Samsung Galaxy para acceder al ordenador con Windows 10. Eso sí, para que esta herramienta funcione el PC tiene que contar con la última versión del sistema operativo, es decir, Creators Update.

   Además, tanto el móvil como el ordenador deben cumplir una serie de requisitos adicionales, como por ejemplo que ambos tengan la conexión Bluetooth activada y Samsung Flow instalado. El PC debe ser compatible con Windows Hello.

   Por otra parte, el 'smartphone' debe tener Android Marshmallow, o una versión superior, como sistema operativo, ser compatible con Samsung Flow y, por supuesto, disponer de un sensor de huellas. Los dispositivos Samsung Galaxy que cumplen con estas características son el Tab S3, el A5, el Note 5 y las familias S6, S7 y S8.