Ahora puedes jugar al P.T. (teaser jugable) de Silent Hill en tu ordenador

Actualizado: viernes, 31 julio 2015 16:51

   MADRID, 31 Jul. (Portaltic) -

   Si tu principal excusa para no haberte descargado el teaser jugable del Silent Hill durante los meses que estuvo disponible era que no tenías a mano una PlayStation 4 (y no que temieses por tu salud mental), estás de suerte. Un desarrollador de videojuegos ha publicado una recreación jugable y prácticamente indistinguible de la demo original de Konami que se puede descargar para ordenador.

   Después de que Konami decidiera acabar definitivamente con el desarrollo de una nueva entrega de la saga de terror psicólogico de manos de Guillermo Del Toro y Hideo Kojima, los fans heridos han dado vida a títulos que recogen el testigo dejado por el extinto P.T. de Silent Hill, como Alison Road.

   En esta ocasión, ha sido un desarrollador de videojuegos desempleado quien se ha negado a asumir la muerte del perturbador Silent Hill concebido por Kojima, y ha puesto a disposición de todo el mundo, de manera gratuita, una recreación 1:1 de la demo retirada el pasado 29 de abril de la PlayStation Store.

   El desarrollador canadiense Farhan Qureshi, que se encuentra actualmente sin trabajo aunque por poco tiempo, fue capaz de reconstruir, en solo 4 semanas de trabajo, el infame apartamento del teaser de Silent Hill a través del motor de videojuego Unity (de ahí el nombre del la nueva demo: PuniTy). Las imágenes de su blog muestran que, en efecto, se trata de una recreación jugable y clónica del P.T., que incluye todos los objetos de la casa, los acongojantes pasillos e incluso las visiones fantasmagóricas.

   En un principio, Qurashi se propuso crear un apartamento común y corriente sin sobresaltos, como parte del taller de modelado 3D que él mismo imparte. Sin embargo, al estar este destinado a desarrolladores de videojuegos, decidió recrear con todo detalle el escenario de la ya histórica demo.

   La nueva recreación se puede descargar de forma totalmente gratuita para los sistemas operativos Windows, Mac y Linux a través del Dropbox de Qurashi, si bien el perfil ha sido desactivado temporalmente debido al alto tráfico de visitas. No obstante, también se puede descargar desde aquí.