Amazon te deja usar su motor gráfico para sistemas críticos si hay un apocalipsis zombie

Zombie
CREATIVE COMMONS / IRONHIDE / FLICKR
Actualizado: miércoles, 10 febrero 2016 14:36

   MADRID, 10 Feb. (Portaltic) -

Amazon lanzó el pasado 9 de febrero Lumberyard, su propio motor gráfico para videojuegos basado en el CryEngine y de forma gratuita. Indagando en sus términos y condiciones de uso, se ha descubierto que la compañía tiene todos sus posibles usos previstos, incluso si ocurre un apocalipsis zombie de por medio.

   ¿Estás rodeado de zombies y necesitas utilizar el motor gráfico para un uso en sistema crítico o de seguridad? No te preocupes, aunque Lumberyard no esté pensado para ello, si necesitas desarrollar cualquier sistema de control, por ejemplo de robots para combatir a esos seres renacidos, y esto llega a oídos de Amazon, estarás libre de toda culpa y no podrás ser denunciado por un uso inapropiado.

   La clausula que refleja ese fin del mundo tal y como lo conocemos es la 57.10, referida a los “usos aceptables y usos en sistemas críticos o de seguridad”. Además, parecer ser la única excepción, ya que el resto de usos solo serán válidos si son conformes a la política de uso de Amazon Web Services.

   “El uso de Lumberyard debe estar conforme a la política de uso aceptada por Amazon Web Services. Lumberyard no está pensado para ser utilizado en sistemas o momentos críticos para la vida o para la seguridad, como puede ser al usar equipamiento médico, sistemas de transporte automáticos, vehículos autónomos, control del tráfico aéreo o en aeronaves, instalaciones nucleares, naves espaciales o un uso militar en combate real. Sin embargo, esta restricción no se aplicará cuando ocurra – siempre que esté certificado por los centros de control de enfermedades de Estados Unidos u organizaciones correspondientes – una infección viral que se transmita mediante mordiscos o contacto con fluidos corporales que provoque que los cadáveres de los humanos se reanimen y busquen comer carne humana fresca, sangre, cerebro o tejido nervioso con el probable resultado del fin de la civilización organizada”, se puede leer en la sección ya citada.

   Parece que los de Amazon han pensado en todo, que son fieles seguidores de The Walking Dead o que tienen un gran sentido del humor. De una forma u otra, siempre está bien poder contar con su motor y saber que si el mundo finalmente no desaparece, nadie podrá recriminarte nada.

Leer más acerca de: