Caen las ventas de Nintendo Switch en Japón por falta de unidades en el suministro

Nintendo Switch
NINTENDO
Actualizado: lunes, 28 agosto 2017 16:14

   MADRID, 28 Ago. (EDIZIONES/Portaltic) -

   Nintendo Switch, la consola híbrida lanzada por Nintendo, ha registrado en los últimos meses un descenso en sus cifras de ventas en Japón, según ha informado el diario Wall Street Journal. La caída podría deberse a problemas de suministro y de producción por parte de los fabricantes que han causado que la consola esté agotada en comercios de Japón y Estados Unidos.

   Las cifras de ventas de Switch reflejan una caída pronunciada durante los meses posteriores al lanzamiento de la consola en el país nipón. Nintendo puso a la venta su consola Switch el pasado 3 de marzo, consiguiendo vender más de 500.000 unidades solo en ese mes, según Famitsu. Sin embargo, las ventas cayeron a la mitad el mes siguiente y no lograron alcanzar las 150.000 unidades en mayo y junio.

   Las grandes superficies que comercializan la consola apuntan a que el problema de la bajada en los ventas se debe a la falta de suministro por parte de Nintendo, en especial en mercados como Japón --de donde procede la compañía de entretenimiento-- y también Estados Unidos. En el país norteamericano, algunas de las principales compañías del sector como Walmart, Target y GameStop han expresado tener dificultades para satisfacer la demanda de Switch.

   En algunos comercios de Japón, la situación ha desembocado en largas colas por parte de los usuarios que querían hacerse con una de las consolas híbridas de Nintendo. Wall Street Journal ha citado que un distrito de Tokio se registró recientemente una cola de 2.000 personas de las que apenas 200 consiguieron finalmente el dispositivo.

   Una de las razones que podrían encontrarse detrás de los problemas de producción sufridos por Nintendo es la ralentización de la fabricación de alguno de los componentes de la consola por parte de empresas externas. Estos fabricantes podrían tener dificultades para suministrar las piezas debido a la proximidad de importantes lanzamientos próximos como el iPhone 8.

NINTENDO Y LAS VACACIONES MEJORAN LA SITUACIÓN

   A pesar de las dificultades de suministro, Nintendo consiguió remontar sus cifras de ventas durante el mes de julio, que rozaron las 300.000 unidades vendidas en Japón. La compañía ha asegurado que trabaja en aumentar la producción para satisfacer las demandas de la consola de cara al final de las vacaciones.

   En cuanto a las cifras concretas, Nintendo tiene planes oficiales para poner a la venta un total de 10 millones de unidades de Switch hasta marzo de 2018. La cifra final podría ascender hasta los 18 millones de consolas en producción, según el citado medio estadounidense.

   Japón y Estados Unidos, donde tiene una mayor impacto la escasez de la consola, son precisamente los dos mercados con mayor número de ventas, con un 26% y un 43% respectivamente del total de unidades vendidas de la consola en todo el mundo.

Leer más acerca de: