Konami colabora en la fabricación de un brazo biónico inspirado en el Metal Gear Solid

Actualizado: lunes, 30 mayo 2016 17:14

   MADRID, 30 May. (EDIZIONES/Portaltic) -

   James Young fue atropellado por un tren en Londres en 2012. Las consecuencias fueron muy graves: no sólo su pie izquierdo estaba roto sino que hubo que amputar su brazo izquierdo para poder salvar su vida. Ahora, Young tiene una prótesis única inspirada en el Metal Gear Solid V: The Phanton Pain.

   El nuevo brazo de James Young es parte del proyecto 'The Phanton Limb' y se basa en el que aparece en el juego Metal Gear Solid V, del que su nuevo portador es un ávido usuario. El diseño ha sido realizado por Sophie de Oliveira Barata y el brazo biónico ha sido fabricado en colaboración con Konami. Para ello, Barata ha trabajado mano a mano con un grupo de ingenieros, especialistas en robótica y diseñadores.

   Los dedos del nuevo brazo son controlables y cuenta con un cargador de teléfono en su propia mano. En la muñeca, además, Young tiene ahora un 'smartwatch' incorporado. En la parte exterior de su hombro, James Young cuenta con un drone que puede hacer volar en cualquier momento. La 'superprótesis' también puede iluminarse en distintos colores y determinadas funciones se controlan a través de comandos que se envían por los músculos del hombro.

   

Phone charging from my arm

Una foto publicada por James Young (@jamesahyoung) el

   

   Sin embargo, el joven de 25 años aún no puede controlar su nuevo brazo de forma independiente sin requerir ayuda del otro. Para tratar de solucionar este problema y poder contar con dos brazos completamente independientes, James Young ha comenzado a buscar financiación para poder someterse a un proceso llamado osteointegración, que consiste en unir la prótesis directamente a su hueso a través de titanio. Para ello ha recurrido a la plataforma GoFund, donde pide 95.000 libras, de las cuales ya ha recaudado más de 32.000, apoyado por más de 500 personas.