Windows 10 te obliga a pagar para jugar al Solitario

Solitario
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 30 julio 2015 17:19

   MADRID, 30 Jul. (Portaltic) -

   Los doodle de Google y las redes sociales acabaron con un clásico de la procrastinación: el Solitario. Con Windows 8, Microsoft decidió retirar este y otros juegos míticos presentes en el sistema operativo desde los tiempos de Windows 95. Ahora, el juego de naipes regresa a las aplicaciones instaladas por defecto con la última actualización Windows 10, disponible de forma gratuita desde ayer, aunque eso sí, con molestos anuncios publicitarios que solo pueden eliminarse pagando una suscripción.

   Windows 10 ya está aquí y trae muchas características nuevas enfocadas al gaming, como un DVR para grabar las partidas y un desde Xbox One a la PC. No obstante, Microsoft también ha querido apostar por la diversión inmediata y sin adulterar que ofrecen los videojuegos retro, y ha incluido una colección de juegos de cartas llamada "Microsoft Solitaire Collection" entre las aplicaciones nativas del sistema, que anteriormente solo se podía conseguir pasando por la tienda de Windows.

   No obstante, el adictivo Solitario no va a llegar como siempre lo ha hecho: en esta ocasión trae consigo mucha publicidad invasiva y, sin que sirva de consuelo, la opción de eliminarla a través de una suscripción de 1,37 euros al mes o 9 euros al año. Aunque es posible soportar los continuos ads que van saltando durante la partida, la publicidad del Solitario también incorpora vídeos que ocupan toda la ventana, con lo que jugar sin interrupciones resulta prácticamente imposible.

    En las versiones anteriores del sistema operativo de Microsoft, el juego no venía instalado por defecto, pero era posible descargarlo de forma gratuita desde la tienda y en ningún caso incluía pagos internos al estilo de Candy Crush, con lo que este cambio en el modelo de negocio ha causado una gran polémica entre los usuarios, que han visto truncado el esperado regreso del título de su juventud.

    Ante esta noticia, cabe esperar que el regreso de otros clásicos como el Buscaminas y el Pinball de Windows XP exija también el pago de una cuota mensual, aunque en el segundo caso, casi merece la pena.