Ecoembes y la Asociación de Colegios Privados e Independientes colaboran para promover la educación ambiental

Publicado 19/03/2018 18:20:17CET

   MADRID, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Ecoembes y la Asociación de Colegios Privados e Independientes (CICAE) han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de favorecer la educación ambiental en la comunidad escolar a través de prácticas que favorezcan la reducción, reutilización y el reciclaje de envases, según ha informado los colaboradores.

   Así, Ecoembes facilitará a todos los centros pertenecientes a CICAE la participación en los proyectos que impulsa desde el área de educación para transmitir valores ambientales a todos sus alumnos. Asimismo, la organización proporcionará a los centros los recursos didácticos necesarios para que puedan trabajar los contenidos esenciales y poner en marcha actividades de concienciación medioambiental.

   Por otro lado, en el marco del acuerdo se realizarán acciones específicas con el objetivo de poner en valor la labor que realizan los docentes. Por su parte, CICAE promoverá la implantación de la recogida selectiva en sus centros asociados y favorecerá la participación de los mismos en los diferentes proyectos y actividades que lleven a cabo ambas entidades.

   Un total de siete centros de la Comunidad de Madrid y uno en Gran Canaria pertenecientes a CICAE se han unido de momento a la Red de Colegios 'EducaEnEco', lanzado en 2016, que fomenta que el reciclaje esté presente en el día a día de los colegios españoles.

   Para ello, Ecoembes busca trabajar en la concienciación e involucración de toda la comunidad educativa, incluyendo además al personal no docente de los centros como cocineros, conserjes o personal de limpieza que, mediante una actitud más responsable con respecto a la gestión de los residuos, pueden contribuir a construir colegios más sostenibles cada día.

    "Esta alianza nos acerca un poco más a la misión de Ecoembes de ser agente de cambio en la inclusión de la educación ambiental en el currículum escolar. Debemos trabajar para generar actitudes que contribuyan a crear una sociedad más responsable con nuestro entorno y un buen comienzo es acercar el reciclaje al día a día de las aulas", ha señalado la directora de Comunicación y Marketing de Ecoembes, Nieves Rey.

   En esta línea, la directora general de CICAE, Elena Cid, ha afirmado que "el acuerdo significa dar un paso más hacia el desarrollo sostenible y el conocimiento sobre el cuidado del medio ambiente desde la educación" y ha calificado la enseñanza como un "pilar básico" para sensibilizar a las nuevas generaciones en torno a "la necesidad de respetar y cuidar el planeta".