Un ciudadano marroquí es detenido en Badajoz por un presunto delito contra los derechos de los trabajadores

Actualizado: viernes, 10 junio 2011 11:58

BADAJOZ, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un ciudadano marroquí de 30 años ha sido detenido en Badajoz por agentes del Cuerpo Nacional de Policía adscritos a la Brigada de Extranjería y Fronteras de la Comisaría Provincial de Badajoz, como presunto responsable de un delito contra los derechos de los trabajadores en su negocio.

Según ha informado la Policía Nacional en nota de prensa, los agentes identificaron a dos ciudadanos de nacionalidad marroquí que se encontraban trabajando en un negocio, al realizar un control rutinario en los establecimientos del polígono industrial 'El Nevero', junto a funcionarios de la Inspección de Trabajo.

Uno de los hombres reside de forma "legal" en España, si bien "carecía de contrato de trabajo", por lo que la Inspección de Trabajo ha tramitado el correspondiente expediente sancionador sobre el negocio.

El otro trabajador se encontraba residiendo de forma "ilegal" en el país, por lo que se ha procedido a su detención por estancia irregular y su traslado a las dependencias policiales, a fin de comenzar los trámites del correspondiente expediente administrativo de expulsión.

Posteriormente, los agentes han identificado y localizado al propietario del negocio, quien responde a las iniciales de D.A., y a su detención como presunto responsable de un delito contra los derechos de los trabajadores. Tras prestar declaración en dependencias policiales, el detenido ha sido puesto en libertad y la policía ha informado a la autoridad judicial.