Fallece un trabajador de una subcontrata del astillero de Armón (Gijón) al ser golpeado por el cable de una grúa

Actualizado: miércoles, 28 enero 2015 16:25

OVIEDO, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un trabajador de una subcontrata del astillero gijonés de Armón ha fallecido este miércoles en un accidente laboral, según ha confirmado la Policía y el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA). Según las primeras informaciones, el hombre, que trabajaba a gran altura, se golpeó la cabeza con un cable y chocó con una grúa.

Fue a las 12.07 horas cuando los servicios de emergencia recibieran una llamada en la que testigos indicaban que un trabajador de unos astilleros, que se encontraba trabajando en una grúa, a unos 10-15 metros de altura, se había accidentado y parecía que estaba atrapado en la torre.

La Sala 112 del SEPA pasó el aviso al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) que envió al lugar el equipo de la UVI-móvil de Gijón y avisó de lo sucedido a Bomberos de Gijón.

Los servicios médicos desplazados al lugar, tras acceder a la zona donde se encontraba el trabajador, sólo pudieron verificar su fallecimiento. Se trata de un hombre de 47 años de edad. Como marca el protocolo el accidente se comunicó a la Policía Local y Nacional y a la autoridad laboral competente.

Esta muerte es la tercera que se produce en el astillero gijonés desde que reabriera sus puertas bajo la Dirección de Armón. Los sindicatos ya habían denunciado en más de una ocasión las condiciones laborales y llegó a secundarse una huelga general que acabó con un acuerdo para mejorar la seguridad en el astillero.

Leer más acerca de: