El médico a bordo del Aquarius afirma que "muchos" necesitarán tratamiento adicional a su llegada a Valencia

Publicado: sábado, 16 junio 2018 20:08

MADRID, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

El médico a bordo del Aquarius de la ONG Médicos Sin Fronteras, David Beversluis, ha afirmado que si bien el estado de salud de las personas a bordo del barco "se mantiene estable", otros "muchos" necesitarán un tratamiento adicional cuando lleguen a España.

Así lo ha indicado en unos archivos de audio grabados este sábado por el médico y recogidos por Europa Press, en los que asegura que está prestando determinados cuidados regulares a las personas a bordo del Aquarius.

Al mismo tiempo, Beversluis se ha lamentado de la ausencia de un sistema coordinado para salvar vidas en el Mediterráneo y recordó que este mismo viernes otros dos barcos necesitaron ayuda y no pudieron asistirles por estar cubriendo la travesía del Aquarius hacia España.

Según el médico, el clima ha sido "duro" durante estos días en el mar, lo que ha provocado que muchas personas hayan estado mareadas. En concreto, el viernes las olas llegaron a ser de tres metros e hizo que los tripulantes buscasen resguardarse dentro del barco por seguridad.

Beversluis también ha relatado algunas de las historias de "tortura, violencia y violencia sexual", hasta el punto de que algunas de las personas a bordo "se vieron obligadas a presenciar violaciones desde sus celdas en Libia".

Por último, el cooperante de Médicos Sin Fronteras ha anunciado que esperan desembarcar en el puerto de Valencia alrededor de las 11 horas del domingo después de que el tiempo haya mejorado este sábado y ha destacado la "resiliencia" de todos los ocupantes del Aquarius.

Leer más acerca de: