Médicos sin Fronteras | Últimas noticias

RSS

MSF alerta de heridas "inusualmente graves" entre los palestinos atendidos en Gaza

Los palestinos a los que ha atendido la ONG Médicos Sin Fronteras (MSF) en la Franja de Gaza tras la ola de protestas iniciada el pasado 1 de abril presentan "heridas de bala inusualmente graves y de consecuencias devastadoras", ha alertado la ONG, que teme que a la mayoría de los pacientes les queden secuelas a largo plazo o de por vida.
Internacional

Olvidados en el este de Ucrania cuatro años después del inicio del conflicto

Olvidados. Así se sienten los cientos de miles de ucranianos del este del país que desde hace cuatro años experimentan a diario las consecuencias del conflicto entre el Gobierno de su país y los separatistas prorrusos en Donetsk y Lugansk y para el que no parece haber una solución cercana.
Internacional

La peligrosa vuelta a casa en el noreste de Siria por las minas y las bombas trampa

Cuando Humaid, sus dos mujeres y sus diez hijos volvieron a su casa en la localidad de Dhiban, en Deir Ezzor, este padre de familia sirio pensaba que la vivienda era segura, tras haberla revisado. Sin embargo, dos meses después, un artefacto oculto en el tejado hirió a cinco de sus hijas, provocando amputaciones en dos de ellas.
Internacional

MSF habilita un centro quirúrgico para atender a los heridos por la guerra en Mosul

Médicos Sin Fronteras (MSF) ha abierto este martes un centro de atención quirúrgica en la zona este de Mosul para proporcionar asistencia a las personas que han sufrido heridas durante la guerra librada por el control de esta importante ciudad, situada en la parte norte de Irak.
Internacional

MSF aplaude la "vital" labor de los médicos de Ghuta Oriental: "¿Qué habría pasado si no hubierais estado?"

La coordinadora de operaciones de Médicos Sin Fronteras (MSF) en Siria, Lorena Bilbao, ha escrito una carta dirigida a los médicos de Ghuta Oriental para destacar la "vital" labor que han llevado a cabo, a pesar de los constantes ataques aéreos y de artillería contra este enclave rebelde, víctima del asedio impuesto por el Gobierno de Bashar al Assad.
Investigación

Hasta 1,7 millones de personas mueren al año por tuberculosis, según MSF

Hasta 1,7 millones de personas mueren al año debido a la tuberculosis, una enfermedad que encabeza ya la lista de los males infecciosos con mayor número de víctimas, según recuerda la ONG Médicos Sin Fronteras (MSF) en el Día Mundial de la Tuberculosis que se ha celebrado este 24 de marzo.
Internacional

MSF critica la "criminalización" de las ONG de rescate en el Mediterráneo

Médicos Sin Fronteras (MSF) ha condenado la "criminalización" de las organizaciones que rescatan migrantes en la zona central del Mediterráneo y, a raíz de la interceptación en Italia del barco de la ONG española Proactiva Open Arms, ha insistido en que las devoluciones a Libia no deberían producirse "en ninguna circunstancia".
Internacional

ONG denuncian que la UE ha incumplido sus promesas de acogida dos años después del acuerdo con Turquía

La Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) y Médicos sin Fronteras han denunciado este domingo que la Unión Europea ha incumplido las promesas de protección y acogida contraídas con los refugiados después de dos años de la entrada en vigor del acuerdo entre Bruselas y Turquía para abordar la crisis migratoria.
Internacional

MSF denuncia una violación masiva en un pueblo de la región centroafricana de Bossangoa

Un grupo de mujeres de la localidad de Kiriwiri, en la región de Bossangoa, en el oeste de República Centroafricana, fueron secuestradas y violadas por hombres armados que después liberaron a algunas de ellas, que se encuentran completamente "traumatizadas", según ha denunciado este jueves Médicos Sin Fronteras (MSF).
Internacional

Más de mil muertos por los incesantes bombardeos del régimen sirio en Ghuta Oriental

Más de mil personas han perdido la vida como consecuencia de los bombardeos lanzados por las fuerzas del régimen sirio y sus aliados en el enclave de Ghuta Oriental, escenario de incesantes ataques desde hace más de dos semanas, según un nuevo balance divulgado por la ONG Médicos Sin Fronteras (MSF), que apoya a clínicas en la zona.
Madrid

La exposición 'Sin ellas no hay futuro' de Médicos Sin Fronteras muestra la salud de la mujer en las crisis humanitarias

La exposición 'Sin ellas no hay futuro' de Médicos Sin Fronteras (MSF), que se puede ver desde este miércoles en Conde Duque, muestra los problemas de salud a los que se enfrentan las mujeres en contextos de crisis humanitaria, generalmente aquellos que tienen que ver con la salud reproductiva pero también otros que se refieren a la violencia sexual e intrafamiliar.