Bitcoin - últimas noticias

Toda la actualidad y últimas noticias sobre la moneda virtual Bitcoin.

No te pierdas ninguna noticia relevante del bitcoin suscribiéndote a nuestro boletín informativo diario

RSS

COMUNICADO: Repara tu Deuda instala cajeros Bitcoin en sus oficinas

La primera compañía que aplica la Ley de la Segunda Oportunidad en España, Repara tu Deuda, vuelve a ser pionera; en esta ocasión subiéndose a la ola de la criptomoneda. La empresa ha instalado cajeros Bitcoin en sus oficinas, más de 25 en todo el país. Además, la compañía ofrece a sus trabajadores la posibilidad de cobrar una parte de la nómina con esta moneda virtual, la cantidad que ellos decidan. El cajero ha sido diseñado exclusivamente para la red de oficinas de Repara tu Deuda por la compañía Enjoy point. "Aunque existan voces críticas sobre esta moneda -explican los responsables de Repara tu Deuda- a día de hoy el Bitcoin sigue rompiendo récords y su valor sigue estando por encima de los 9.000 dólares; nada hace pensar que vaya a dejar de subir”.
Finanzas

La UE aprueba normas para combatir el anonimato en criptodivisas como el bitcoin

La Unión Europea ha aprobado este lunes una nueva normativa contra el blanqueo de capitales que, entre otras cuestiones, tiene el objetivo de combatir el anonimato en el mercado de criptodivisas como el bitcoin y facilitar el acceso a información sobre propietarios reales de empresas.
Laboratorio

Remover un café cremoso actúa de forma similar al bitcoin

La dinámica de fluidos no es algo que normalmente viene a la mente cuando se piensa en bitcoin. Pero para un físico de Stanford, la conexión es tan simple como remover la crema en el café.
Finanzas

La Eurocámara aprueba nuevas reglas para acabar con el anonimato de criptodivisas como el bitcoin

El pleno del Parlamento Europeo ha aprobado este jueves un paquete normativo contra el blanqueo de capitales que, entre otras cuestiones, tiene el objetivo de combatir el anonimato en el mercado de criptodivisas como el bitcoin y facilitar el acceso a información sobre propietarios reales de empresas.
Finanzas

Las criptomonedas no suponen un peligro inmediato, según Lagarde (FMI)

Los activos criptográficos como bitcoin u otras monedas virtuales no representan un peligro inmediato para la estabilidad financiera debido a su todavía pequeña presencia y limitados vínculos con el resto del sector financiero, según la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, quien ha recomendado a los reguladores mantenerse "vigilantes".
C. Valenciana

AFAV admite donaciones en bitcoin para llevar a cabo un proyecto de robots y realidad virtual para el alzhéimer

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer de Valencia (AFAV) ha decidido aceptar donaciones en bitcoin para llevar a cabo el proyecto Robots y Realidad Virtual para el Alzhéimer. Desde AFAV pretenden sumarse a esta opción, que ya utilizan otras ONG, para poner en marcha un proyecto que consiste en proporcionar a las personas con alzhéimer "seguridad, entretenimiento, asistencia personal y estimulación, a través de robots terapéuticos".
Finanzas

La empresa española especializada en 'blockchain' Nodalblock prepara su salida a Bolsa en Canadá

Nodalblock, una empresa española especializada en seguridad y certificación de información a través de la tecnología blockchain, que sirve de base para el desarrollo del bitcoin, prepara su salida a Bolsa en Canadá después de la entrada de Numus Financial en el capital de la sociedad.
Finanzas

Japón advierte a Binance, la mayor plataforma de negociación de bitcoin, por operar sin licencia

Binance, con sede en Hong Kong y considerada la mayor plataforma mundial de negociación de criptomonedas como bitcoin, ha sido advertida oficialmente por la Autoridad de Servicios Financiero de Japón (JFSA) por operar sin la correspondiente licencia en el país, aunque el regulador no ha fijado ningún plazo para el cierre de la casa de cambio.
Cooperación y Desarrollo

¿Cómo puede la tecnología del 'bitcoin' ayudar en las crisis humanitarias?

   El 'blockchain' es la tecnología que sustenta las criptomonedas, como 'bitcoin' o 'ethereum', pero su utilidad puede llegar a ser mucho más amplia. Mejorar la eficiencia de la ayuda humanitaria que se presta o que ésta llegue más rápido a los zonas del planeta donde se necesita son algunas de las muchas posibilidades que ofrece.
Economía Finanzas

Carrefour aplica la tecnología blockchain en el sector alimentario para conocer su trazabilidad

La cadena de supermercados francesa Carrefour ha anunciado el uso de la tecnología blockchain --en la que se basan las monedas virtuales como el bitcoin-- en el sector de la alimentación con el objetivo de brindar a sus clientes la máxima información sobre los productos de sus "líneas de calidad" para completar así la trazabilidad de los mismos.
Finanzas

Bruselas sopesa las oportunidades y los riesgos que plantean las criptodivisas sobre los mercados financieros

La Comisión Europea organizará el próximo lunes una conferencia en la que participarán representantes de otras instituciones europeas, bancos centrales y sector bancario sobre las oportunidades y los riesgos que plantean las criptodivisas como el bitcoin sobre la estabilidad y la integridad de los mercados financieros.
Finanzas

Usuarios de una plataforma japonesa intentan retirar gratis 16 billones en bitcoin aprovechando un error

Un error temporal en la plataforma de intercambio de criptomonedas japonesa Zaif, operada por Tech Bureau Corp, fue utilizado por sus usuarios para realizar grandes cantidades de compras de monedas virtuales de forma gratuita, llegando a solicitar 20 billones de dólares (16 billones de euros) en bitcoins, de acuerdo con el diario nipón 'The Asahi Shimbun'.
Educación

50 cursos gratis online para febrero y marzo de 2018

Aprender idiomas en la Universidad de Cambridge, introducirse en las Ciencias Políticas de la mano de los mejores profesores de Yale o incluso descubrir los secretos del bitcoin y las criptomonedas en las mejores facultades de Economía es posible gracias a los MOOC o Cursos Gratis Masivos Online.
Finanzas

Bitcoin gana un 70% desde sus mínimos de 2018 y vuelve a tocar los 10.000 dólares

La cotización del bitcoin ha superado brevemente este jueves el umbral de los 10.000 dólares, recuperando así prácticamente un 70% de su valor desde los 5.922 dólares en los que llegó a cotizar el pasado 6 de febrero, aunque se mantiene aún lejos de los casi 20.000 dólares que llegó a valer a mediados del pasado mes de diciembre.