Declaración de la renta 2017, últimas noticias

La campaña de la declaración de la renta de la Agencia Tributaria comienza el 4 de abri. Al menos 4,8 millones de contribuyentes, aquellos de los que la Agencia Tributaria dispone de toda su información fiscal, podrán presentar la declaración de la renta de 2017 a través de una APP en su teléfono móvil y con un solo clic, según las novedades de la próxima Campaña de la Renta que ha presentado el organismo este miércoles.

RSS

Ana Duato habría estafado 1,1 millones de euros según Hacienda

Según un informe de la Agencia Tributaria, al que ha tenido acceso El Confidencial, la actriz Ana Duato habría defraudado algo más de 1,1 millones de euros en concepto de IRPF entre 2012 y 2017 a través de la productora de la serie que coprotagoniza Cuéntame cómo pasó, Ganga Producciones SL, dirigida por su marido Miguel Ángel Bernardeau.
Macroeconomía

La AIReF estima un 50% de probabilidades de cumplir el déficit público del 2,7% este año

La Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) mantiene estable su escenario central de déficit para el conjunto de las administraciones públicas en el 2,7% del PIB, calculando un 50% de probabilidad de cumplir con la senda propuesta por el Gobierno, y ha mejorado su previsión de recaudación por impuesto de Sociedades e IRPF.
Fiscal

Los contribuyentes que declaran más de 150.000 euros en el IRPF aportan el 15% de la recaudación total

Los 91.377 contribuyentes que declaran una renta superior a 150.000 euros anuales en el IRPF (el 0,5% del total) aportan el 15% de toda la recaudación de este impuesto, hasta alcanzar casi los 11.000 millones de euros, según la estadística del IRPF del 2016 recogida por el sindicato de Técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha).
Construcción y vivienda

La patronal de las empresas inmobiliarias cree que los incentivos fiscales aflorarían un 25% de pisos vacíos

La Federación de Asociaciones de Empresas Inmobiliarias (Fadei) cree que establecer incentivos fiscales, con deducciones en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) y en el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales (ITP), para los propietarios de pisos favorecería que saliera al mercado del alquiler entre un 25% y un 35% de las viviendas que ahora están cerradas.
Fiscal

Montero confirma que las rentas de más de 140.000 euros pagarán varios puntos más de IRPF

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha confirmado este lunes que las rentas de más de 140.000 o 150.000 euros tendrán una subida del IRPF de varios puntos (tres o cuatro llegó a decir a modo de ejemplo), si bien ha indicado que únicamente afectará a menos del 0,5% de los contribuyentes de este impuesto.
Firmas

Esta película ya la hemos visto

La ministra de Economía era la gran esperanza blanca del Gobierno, algo así como el muro de contención de las barbaridades en materia económica que Sánchez pudiera cometer por su debilidad parlamentaria y los socios de moción de censura. Nadia Calviño venía de la Unión Europea donde manejaba presupuestos, cuadros macroeconómicos, planes de estabilidad.
Cantabria

Condenan a la nieta de Franco a pagar más de medio millón por impuestos impagados en compra de inmuebles en Cantabria

La nieta del dictador Francisco Franco Carmen Martínez Bordiú tendrá que pagar 525.063,96 euros a la Agencia Tributaria que dejó de abonar cuando tras la venta en 2006 de unas acciones que había heredado de su madre compró una serie de inmuebles en Cantabria e hizo la declaración de la renta reduciendo la base imponible de la ganancia desde 6,7 millones de euros a 57.209 euros.
España

La Audiencia Nacional condena a la nieta de Franco a abonar más de medio millón de euros por impuestos impagados

La nieta del dictador Francisco Franco Carmen Martínez Bordiú tendrá que pagar 525.063,96 euros a la Agencia Tributaria que dejó de abonar cuando tras la venta en 2006 de unas acciones que había heredado de su madre compró una serie de inmuebles en Cantabria e hizo la declaración de la renta reduciendo la base imponible de la ganancia desde 6,7 millones de euros a 57.209 euros.
Firmas

Sánchez e Iglesias juegan con fuego

Las rectificaciones del Gobierno de Sánchez son ya innumerables y en todos los frentes. La penúltima se produjo este mismo viernes a cuenta de la venta de armamento militar a Arabia Saudí. La ministra de Defensa había decidido romper un contrato firmado por el Ejecutivo de Rajoy para la venta de 400 bombas a ese país.
Firmas

Crecimiento y empleo se frenan

Hace apenas unos días comentábamos en esta misma columna que la alianza que en materia económica está pergeñando Pedro Sánchez con Podemos iba a ser letal para la economía. Ya la semana pasada adelantábamos algunos indicadores que empiezan a torcerse.
España

Maroto (PP) critica el acuerdo del Gobierno con Podemos para subir el IRPF y cree que es el momento de bajar impuestos

El vicesecretario de Organización del Partido Popular, Javier Maroto, ha criticado este martes el principio de acuerdo entre el Gobierno y Podemos para subir el IRPF a las rentas superiores a los 10.000 euros al mes porque cree que es el momento de bajar todos los impuestos "sin excepción".
España

Iglesias anuncia un acuerdo para la subida del IRPF a las rentas de 10.000 euros mensuales: "A ellos no les va a doler"

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha anunciado este lunes un principio de acuerdo con el Ejecutivo de Pedro Sánchez para subir el IRPF a las rentas de más de 10.000 euros mensuales. "A esa gente no le va a doler", ha justificado.
España

Renovado un convenio con Rumania para evitar la doble imposición de IRPF y prevenir la elusión fiscal

El Consejo de Ministros ha acordado este viernes remitir a las Cortes Generales del Convenio entre el Reino de España y Rumanía para eliminar la doble imposición en relación con los impuestos sobre la renta y prevenir la evasión y la elusión fiscales y de su Protocolo y se autoriza la manifestación del consentimiento de España para obligarse por dicho acuerdo.
Macroeconomía

El Gobierno dice que "nada está fijado" en los PGE, salvo no subir el IRPF a rentas de 60.000 euros

La ministra portavoz, Isabel Celaá, ha asegurado que "nada está fijado" en la negociación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) con Unidos Podemos, salvo que no se va a subir el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) a rentas de 60.000 euros, "porque afectaría a las clases medias".