Grafeno | Últimas noticias

Toda la actualidad y últimas noticias sobre el grafeno.

No te pierdas ninguna noticia relevante del grafeno suscribiéndote a nuestro boletín informativo diario

RSS

Manejan células cardiacas cultivadas en laboratorio mediante control remoto

   Investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de California en San Diego, Estados Unidos, y sus colaboradores han desarrollado una técnica que les permite acelerar o desacelerar a voluntad las células del corazón humano que crecen en un plato, simplemente iluminándolas y variando su intensidad. Las células se cultivan en un material llamado grafeno, que convierte la luz en electricidad, proporcionando un entorno más realista que los platos de laboratorio estándar de plástico o vidrio.
Asistencia

Un equipo internacional de investigadores estudia cómo introducir grafeno en el cuerpo sin provocar rechazos

Investigadores de las universidades de Sassari y Roma Tor Vergata (Italia), el CNRS francés y otros centros europeos están realizando un estudio para caracterizar las complejas interacciones entre el óxido de grafeno y quince tipos celulares de nuestro sistema inmunitario, como los linfocitos T, leucocitos, monocitos, células NK y células dendríticas.
Asistencia

Colocar una pequeña capa de grafeno en los implantes evita la aparición de infecciones

Colocar una pequeña capa de grafeno en los implantes evita la aparición de infecciones, según han demostrado investigadores del Chalmers University of Technology de Suecia cuyo trabajo ha sido publicado en la revista 'Advanced Materials Interfaces'.
Catalunya

Crean una malla de grafeno poroso con propiedades "prometedoras" para nuevas aplicaciones

Investigadores españoles han desarrollado un método para crear una membrana de grafeno con poros, ensamblando con precisión átomos, lo que le da a este material nuevas propiedades "realmente prometedoras para futuras aplicaciones", en campos como la química, la biología y la tecnología, y que al ser semiconductor podría sustituir el silicio en dispositivos electrónicos, han explicado en rueda de prensa este jueves.
Catalunya

La startup Earthdas crea una batería que puede cargar bicis eléctricas en cinco minutos

La startup catalana Earthdas ha desarrollado una batería de grafeno para bicicletas y motocicletas eléctricas con capacidad para cargarse en cinco minutos y que pueden cargar hasta 12 veces más rápido que otras tipologías tradicionales. La startup empezará a comercializarlas durante la segunda mitad de este 2018, con una producción de 3.000 unidades, según ha informado este domingo la Consellería de Empresa y Conocimiento de la Generalitat en un comunicado.
Estética

El grafeno podría revolucionar la industria del tinte

   Un equipo de la Universidad de Northwestern, Illnois, Estados Unidos, ha aprovechado el súper material grafeno para desarrollar un nuevo tinte para el cabello que no es tóxico, no es dañino y dura muchos lavados sin decoloración. La naturaleza conductiva del grafeno también abre nuevas oportunidades para el cabello, como convertirlo en electrodos in situ o integrarlo con dispositivos electrónicos portátiles.
Laboratorio

Un tinte duradero a base de grafeno que podrá 'electrizar' el pelo

Las aplicaciones del grafeno no paran de crecer, y ahora se ha usado como base para desarrollar un nuevo tinte para el cabello que no es tóxico, no es dañino y dura muchos lavados sin decoloración.
Investigación

Nanocientíficos catalanes presentan implantes de grafeno para recuperar el habla

Investigadores del Institut Català de Nanociència i Nanotecnologia (ICN2) han llevado al Mobile World Congress (MWC), que se celebra esta semana en Barcelona, tecnologías de implantes cerebrales de grafeno para restaurar la capacidad de hablar en pacientes que la han perdido.
Ciencia

Fefferman impartirá mañana un seminario en ICMAT sobre cómo las matemáticas predicen nuevas propiedades del grafeno

El profesor de la Universidad de Princeton (EEUU) Charles Fefferman impartirá este miércoles 24 de enero en el Instituto de Ciencias Matemáticas (ICMAT) el seminario técnico 'Grafeno', en el que hablará sobre cómo las matemáticas permiten predecir nuevas propiedades de este material.
La Rioja

Grafeno, un "nicho" para "hacer la vida más fácil"

   El Centro Cultural Ibercaja acoge mañana lunes, 22 de enero, la primera de las conferencias del ciclo Inventos y Avances Científicos que están Cambiando el Mundo que estará dedicada al Grafeno; un "nicho" para "hacer la vida más fácil".
Laboratorio

Las nanofibras de grafeno muestran potencial como fuente de luz

Por primera vez, investigadores han observado experimentalmente emisión de luz de nanofibras de grafeno individuales, lo que puede conducir al desarrollo de fuentes de luz basadas en este material.