Los talibán rechazan los intentos de Occidente por imponer sus "costumbres" en Afganistán

Archivo - El portavoz de los talibán, Zabihulá Muyahid.
Archivo - El portavoz de los talibán, Zabihulá Muyahid. - SAIFURAHMAN SAFI / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO
Publicado: martes, 23 abril 2024 19:20

MADRID, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los talibán han rechazado este martes las críticas contempladas en un último informe del Departamento de Estado de Estados Unidos acerca del estado en el que se encuentran los derechos y libertades fundamentales en Afganistán y ha reprochado que los países occidentales les quieran imponer sus "costumbres".

El portavoz de los fundamentalistas, Zabihulá Muyahid, ha negado las conclusiones de por Washington y ha salido en defensa de la interpretación que hacen de la sharía, ya que es la única que "define y garantiza" los derechos de los afganos según sus deseos.

"Cuando Estados Unidos u otros países occidentales hablan de derechos, no deben imponer la cultura occidental a otros países. Lo que se define como derechos en Estados Unidos puede no ser lo mismo en Afganistán", ha dicho en declaraciones a la emisora RTA Radio, controlada por los talibán.

En su reciente informe anual, el Departamento de Estado de Estados Unidos destaca un "deterioro significativo" de los derechos de la mujer en Afganistán en el último año debido principalmente a las leyes que los talibán han ido imponiendo desde que volvieron al poder en agosto de 2021.

Contador

Leer más acerca de: