Premios Princesa de Asturias 2017, últimas noticias

Los Premios Princesa de Asturias tienen como objetivo galardonar la labor realizada por personas o instituciones en el campo científico, cultural o humanístico. Anualmente, son entregados en un solemne acto académico que se celebra en Oviedo, capital del Principado de Asturias.

No te pierdas ninguna noticia relevante sobre los Premios Princesa de Asturias 2017 a nuestro boletín informativo diario

RSS

La escritora francesa Fred Vargas, Premio Princesa de Asturias de las Letras 2018

La escritora francesa Fred Vargas (Frédérique Audoin-Rouzeau), ha sido galardonado con el Premio Princesa de Asturias de las Letras 2018. El jurado ha leído el fallo este jueves a las 12.00 horas en el Hotel de la Reconquista de Oviedo. Esta candidatura ha sido propuesta por Gustavo Suárez Pertierra, miembro del jurado del Premio Princesa de Asturias de Cooperación Internacional 2018.
Asturias

"Este año el Princesa de Asturias de las Letras será el Nobel", destacan varios miembros del jurado

El jurado del Premio Princesa de Asturias de las Letras 2018 ha iniciado sus deliberaciones convencido de que la ausencia de Premio Nobel de Literatura en este año hace aún más relevante, si cabe, el fallo que este jueves harán público. El escritor Sergio Vila-Sanjuán ha considerado que esta edición del Princesa de las Letras es aún más importante si cabe al no haber este año Nobel de Literatura y ha recordado que aquí "han quedado ganadores o finalistas potenciales galardonados con el Nóbel de los próximos años".
Asturias

El jurado del Princesa de las Letras comienza sus deliberaciones con tristeza por el fallecimiento de Roth

El jurado del Premio Princesa de Asturias de las Letras 2018 ha iniciado este miércoles sus deliberaciones con una triste noticia, la muerte del escritor estadounidense Philip Roth, una de las voces más importantes de la narrativa americana del siglo XX y galardonado con el Príncipe de Asturias de las Letras en 2012, que ha fallecido este martes a los 85 años de edad por insuficiencia cardiaca.
Asturias

Treinta y cinco candidaturas optan al Premio Princesa de Asturias de las Letras 2018

Treinta y cinco candidaturas de 21 nacionalidades optan al Premio Princesa de Asturias de las Letras 2018 que se fallará el jueves 24 de mayo en el Hotel de la Reconquista de Oviedo. Éste es el quinto de los ocho galardones internacionales que convoca anualmente la Fundación, y que este año alcanzan su XXXVIII edición.
Asturias

Los alpinistas galardonados ven "una gran distinción y un honor" haber recibido el Princesa de los Deportes

Los alpinistas Krzysztof Wielicki y Reinhold Messner han mostrado su agradecimiento al jurado del Premio Princesa de Asturias de los Deportes por haber valorado el alpinismo, afirmando que es "una gran distinción y un honor" sumarse a la lista de premiados con este galardón.
Deportes

Sainz: "Me hubiese hecho ilusión el Princesa de Asturias"

El piloto español Carlos Sainz reconoció que le hubiese hecho "ilusión" ser distinguido este miércoles con el Premio Princesa de Asturias de los Deportes tras conquistar el Rally Dakar 2018, pero aseguró que seguirá trabajando para "dar motivos" al jurado.
Deportes

Messner y Wielicki, dos pioneros que quisieron escalar hasta el cielo

El Premio Princesa de Asturias ha reconocido este miércoles de forma conjunta la trayectoria del italiano Reinhold Messner y del polaco Krzysztof Wielicki, dos alpinistas que se convirtieron en pioneros del deportes mundial hace décadas y que, pese a su veteranía, continúan entregando sus vidas a la aventura.
Deportes

Palmarés del Premio Princesa de Asturias de los Deportes

Este es el palmarés de los Premios Príncipe/Princesa de Asturias de los Deportes, tras la concesión este miércoles a los alpinistas Reinhold Messner y Krzysztof Wielicki del galardón de 2018. --PALMARÉS DEL PREMIO PRÍNCIPE/PRINCESA DE ASTURIAS DE LOS DEPORTES.
Asturias

El jurado del Princesa de Asturias de los Deportes premiará la labor social de los candidatos

El jurado del Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2018 se ha constituido este martes oficialmente en el Hotel de la Reconquista de Oviedo. Allí, los encargados de otorgar el galardón se han decantado por premiar la labor social, individual o colectiva, que hayan realizado los nominados en esta edición.