Gimena Llamedo encabezará la representación de la FSA en la manifestación por la oficialidad

La secretaria de organización de la Federación Socialista Asturiana (FSA-PSOE), Gimena Llamedo, encabezará la representación socialista en la manifestación por la oficialidad del asturiano y del gallego-asturiano que organiza la Xunta pola Defensa de la Llingua Asturiana este 21 de abril en Oviedo. Será la primera vez desde 1976 en que la FSA participe de manera oficial en una movilización a favor de la lengua asturiana.

El PP de Avilés pide que el Ayuntamiento se persone en la investigación de Aquagest en Lugo

La concejal del PP en el Ayuntamiento de Avilés Ana Bretón ha pedido este viernes que el consistorio se persone en el caso del agua que se investiga en Lugo "para tener la máxima información del procedimiento". Lo ha hecho en las conclusiones propias sobre la comisión de investigación del agua de Avilés que se ha celebrado en las últimas semanas y a las que ha tenido acceso Europa Press.

Mercedes Fernández (PP): "Estamos pagando las frivolidades de los socialistas en concesiones de créditos y avales"

La diputada del PP, Mercedes Fernández, ha manifestado este viernes que "los asturianos estamos pagando las frivolidades de los socialistas en concesiones y avales" a un gran elenco de empresas "caza subvenciones que no han tenido la confianza de la banca". Por su parte, el presidente del Principado, Javier Fernández, se ha mostrado "molesto con el tono calumnioso y soterrado" de la diputada 'popular' y le ha pedido que indique qué empresas quiere suprimir.

En libertad con cargos dos de los tres 'ultras' en prisión provisional por la agresión en un bar de Gijón

El Juzgado de Instrucción número 3 de Gijón ha decretado la puesta en libertad con cargos de dos de los tres miembros de 'Ultra Boys' que estaban en prisión provisional por la agresión en un bar de Gijón la madrugada del pasado día 8, han confirmado a Europa Press fuentes jurídicas.

La UE concede fondos para crear una incubadora de empresas tecnológicas de salud, deporte y alimentación

El portavoz del Gobierno local de Gijón, Fernando Couto (Foro) ha anunciado este viernes que la UE ha concedido una subvención de 657.149 euros para financiar el 80 por ciento del proyecto de incubadora de alta tecnología 'Equilibria', en el que participan el Ayuntamiento, la Cámara de Comercio de Gijón e Impulsa -Centro Municipal de Empresas--, basado en tecnologías ligadas a los campos de Salud, deporte y alimentación.

El Ayuntamiento de Gijón pide a la Universidad que decida la ubicación del grado de Deporte con criterios académicos

El portavoz del Gobierno local del Ayuntamiento de Gijón, Fernando Couto (Foro), ha mostrado este viernes su deseo de que la Universidad de Oviedo decida la sede del Grado de Ciencias de la Actividad Física y Deporte desde un punto de vista académico y valore la mejor opción.

El PSOE carga contra la "entente dañina" de PP, Foro y Cs por sus enmiendas "contradictorias, improvisadas y huecas"

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Junta General, Marcelino Marcos, ha criticado este jueves a la "entente dañina" que a su juicio protagonizan PP, Foro y Ciudadanos, por presentar 30 enmiendas a la Ley de Crédito Extraordinario que se está tramitando en la Junta estos días. Estas enmiendas son, a su juicio, "contradictorias, improvisadas y huecas".

El PP plantea una decena de enmiendas al Crédito por importe de 10,6 millones

El diputado del PP en la Junta General José Agustín Cuervas-Mons ha presentado este jueves las enmiendas de su partido a la Ley de Crédito Extraordinario que está actualmente en trámite parlamentario. En total, son una decena de enmiendas por un importe que ronda los 10,6 millones de euros que van encaminadas, en su mayoría, a asentar población en el territorio.

El 'Muyeres Fest' arranca con el 'Asalto al Mercado' de la mano de Proyecto Piloto

El 'Muyeres Fest' ha arrancado este jueves en el mercado del Fontán donde se ha realizado la primera actividad del festival, el 'Asalto al Mercado' de la mano de la compañía Proyecto Piloto, de Gijón. Las bailarinas Rebeca Martín Tasis y Rosario Granel han realizado una coreografía en el pasillo central del mercado con una instalación sobre la que han interactuado.