Martin Scorsese, Premio Princesa de las Artes 2018


OVIEDO, 25 (EUROPA PRESS)

El cineasta estadounidense Martin Scorsese ha sido galardonado con el Premio Princesa de Asturias de las Artes 2018, según ha hecho público hoy en Oviedo el jurado encargado de su concesión. Esta candidatura ha sido propuesta por José Luis Cienfuegos, director del Festival de Cine Europeo de Sevilla. A la edición de este año concurrían 35 candidaturas de 21 países.

Zapatero confía en que las primarias sirvan de "palanca" para que el PSOE vuelva a ganar las elecciones en Asturias

El expresidente del Gobierno de España José Luis Rodríguez Zapatero confía en que el proceso de primarias en el seno de la Federación Socialista Asturiana (FSA) para elegir la candidatura a la Presidencia del Principado sirva de "palanca" para que el PSOE vuelva a ganar las elecciones en Asturias.

El Principado aprueba la revisión del Plan Estratégico de Residuos 2017-2024

El Consejo de Gobierno del Principado de Asturias ha aprobado este miércoles la revisión del Plan Estratégico de Residuos (Perpa) 2017-2024, con el objetivo de alcanzar una tasa de reciclaje del 50 por ciento. El consejero de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Fernando Lastra, ha indicado que la principal novedad es la construcción de una planta que permitirá rescatar los materiales reciclables de la fracción resto --bolsa negra-- y elaborar combustible sólido recuperado para su "valorización química".

Mercedes Fernández (PP) cree que Cifuentes ha renunciado para no dejar la comunidad en manos de la izquierda

La presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández, se ha referido este miércoles a la renuncia de su compañera de partido Cristina Cifuentes como presidenta de la Comunidad de Madrid. La dirigente asturiana piensa que Cifuentes ha tomado esa decisión para que la comunidad autónoma no quedase en manos de un gobierno de izquierdas.

Las acusadas de falsificar dinero reconocen haber comprado y "colado" billetes falsos, pero no haberlos fabricado

Las tres acusadas de falsificar billetes de 50 y 20 euros en Oviedo para las que la Fiscalía solicita once años de cárcel han reconocido este miércoles en el juicio que, si bien compraron billetes falsos en algunas ocasiones para luego "colocarlos" en diferentes establecimientos, en ningún momento los fabricaron.

La obra de los accesos al Parque Empresarial Principado de Asturias obliga a cortar el tráfico el jueves por la noche

El avance de las obras de construcción de los accesos al Parque Empresarial Principado de Asturias (PEPA) obligará a cortar el tráfico desde las 23.00 horas de este jueves y hasta las 6.00 horas del viernes. El Principado ha tomado esta decisión por razones de seguridad y con el propósito de alejar la circulación de la zona de los trabajos, en la antigua autovía AI-81 y en la carreta N-632, entre el enlace de Trasona y el de Los Canapés.

Fiscalía pide 6 meses de prisión para un padre por intentar entrar en el colegio de su hija para llevársela

La Fiscalía del Principado de Asturias solicita una condena de seis meses de prisión para un padre acusado de un delito continuado de desórdenes públicos por intentar entrar varias veces en el colegio de su hija para intentar llevarse a la niña, a pesar de tener suspendido el régimen de visitas por orden del Juzgado. La vista oral está señalada para este jueves, 26 de abril de 2018, en el Juzgado de lo Penal número 1 de Langreo, a las 10.00 horas.

Intu Asturias busca protagonista para su próximo Belén autóctono de Navidad

El centro comercial y ocio intu Asturias ha puesto en marcha un concurso para elegir al nuevo pueblo asturiano que protagonizará el Belén autóctono de Navidad, que será reproducido artesanalmente por la Asociación de Belenistas de Gijón y expuesto en el centro durante las próximas fiestas navideñas, como ya viene siendo una tradición desde hace tres años.

Llamedo (FSA) no confirma que Barbón vaya a ser candidato y afirma que Sánchez solo dio su opinión

La Secretaria de Organización de la FSA, Gimena Llamedo, no ha querido confirmar si el Secretario General de la FSA, Adrián Barbón, será candidato socialista a la presidencia del Principado. Asimismo, Llamedo ha explicado que cuando el Secretario General del PSOE, Pedro Sánchez, dijo que Barbón sería el próximo candidato al ejecutivo "solo dio su opinión".

Fiscalía solicita la condena de cuatro acusados de pescar percebe sin licencia y en zona de veda en Cudillero

La Fiscalía del Principado de Asturias solicita la condena de cuatro acusados de pescar percebe sin licencia en Cudillero. La vista oral está señalada para este jueves en el Juzgado de lo Penal número 1 de Avilés, a las 9.30 horas. Según el escrito del Fiscal, los acusados, el 4 de noviembre de 2016, se encontraban realizando labores de extracción de percebes en la zona conocida como La Menor, en Cudillero, dos de ellos en el mar y los otros dos realizando labores de apoyo en tierra con dos vehículos.

El centro de enfermedades neurológicas de Langreo no podrá llevar el nombre de Stephen Hawking

El centro de enfermedades neurológicas de Langreo, en Asturias, no podrá utilizar el nombre de Stephen Hawking, a pesar de que esa era la idea desde el principio del proyecto. Así lo ha confirmado la directora general del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso), Carmen Balfagón, en unas declaraciones a los periodistas este martes en Oviedo, donde se ha reunido con el Delegado del Gobierno en Asturias, Mariano Marín.

Mercedes Fernández (PP) ve "chapucerillo" lo que ocurre en el PSOE para elegir candidato a la Presidencia del Principado

La presidenta del PP en Asturias, Mercedes Fernández, ha indicado que de momento ve "chapucerillo" lo que está aconteciendo en el PSOE asturiano para la elección de candidato a la Presidencia del Principado de Asturias, al defender por un lado la dualidad y ahora "nada" de lo dicho.

Más del 70% de la energía eléctrica consumida en Asturias corresponde al sector industrial

Asturias es la comunidad española donde el sector industrial tiene más peso en la energía eléctrica consumida sobre el total de la región. Así, más del 70% de la energía consumida en Asturias corresponde a la industria, según los datos del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital analizados por la comercializadora Alcanzia.