El 80% de las reservas turísticas en 2020 será 'online', según Selligent

Uso de dispositivos en verano
ASUS
Publicado: martes, 19 julio 2016 10:58

MADRID, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

El 80% de las reservas turísticas antes del año 2020 será 'online' debido a que los distintos segmentos del sector están apostando por una estrategia digital que incluya todos los canales y un "mejor reconocimiento de sus clientes, según los datos proporcionados por la empresa tecnológica Selligent.

"La industria del turismo continuará adaptándose y cambiará según los deseos y necesidades de los viajeros, manteniendo, eso sí, su reputación como pionera en las tecnologías emergentes", ha asegurado el responsable en España de Selligent, Rafa Romero.

Romero ha agregado que el éxito será para las empresas que sepan utilizar la "inteligencia de mercado", basada en datos, para dirigir ofertas y comunicaciones personalizadas a su público objetivo.

5 TENDENCIAS MARCARÁN EL FUTURO.

En un comunicado, la compañía ha apuntado que hay cinco tendencias que marcarán la diferencia en el futuro más próximo. Estas son la asunción de que las opiniones y recomendaciones de otras personas se ha convertido en las principales influencias de los viajeros cuando buscan y comparan opciones en la red.

Los dispositivos móviles son las herramientas más utilizadas por los usuarios para buscar información local durante sus vacaciones y el próximo paso será el envío de alertas automáticas basadas en los gustos y le perfil de cada clientes.

Asimismo, para hacer frente a la economía colaborativa, el sector hotelero ha decidido aportar por los programas de fidelización para "aportar valor" su sus huéspedes con ofertas únicas y personalizadas.

El 52% de los viajeros utiliza las redes sociales para planear sus vacaciones y la información que comparten permite a las empresas del sector distinguir perfiles y tendencias y, junto a las interacciones con la propia compañía, posibilitan la creación de campañas de marketing individualizadas a través de los diferentes canales y dispositivos.

PREFERENCIA DE ITINERARIOS PERSONALIZADOS.

La compañía ha señalado que en un estudio de American Express, el 83% de los jóvenes está dispuesto a que las empresas turísticas hagan un seguimiento de sus hábitos a cambio de conseguir una experiencia hecha a medida.

Por su parte, el 84% de los turistas, sin importar la edad, se siente más atraído por itinerarios personalizadas que por paquetes cerrados.

En 2015, la comunicación digital en esta industria superó los 4.850 millones de dólares (4.381,5 millones de euros) y, según eMarketer, se prevé un crecimiento del 10% anual hasta 2019. La compra programática de publicidad representa un 68% de la inversión en publicidad digital y directa, convirtiéndose en uno de los métodos más utilizados.