Las agencias de viajes valencianas distribuirán los paquetes de la Tomatina 2018

Revellers are covered in tomato pulp during the annual tomato fight in eastern S
ALBERT GEA / REUTERS
Publicado: lunes, 22 enero 2018 16:35

MADRID, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Agencias de Viajes de la Comunidad Valenciana (FAV) distribuirá los paquetes de la Tomatina 2018 y otros productos turísticos de la Hoya de Buñol-Chiva, según el acuerdo alcanzado con el Ayuntamiento de Buñol en el marco de la Feria Internacional del Turismo de Madrid (Fitur).

La alcaldesa de Buñol, Juncal Carrascosa y el presidente de la FAV, Salvador Amorós, alcanzaron un acuerdo de intenciones en el marco de Fitur, para involucrar a las más de 200 agencias de viajes de la Comunidad Valenciana en la venta de paquetes y entradas para la Tomatina 2018.

"Desde este año contaremos con un nuevo enfoque en la distribución de las entradas y paquetes para la Tomatina, que dará acceso a turistas que nos visitan en verano y generará beneficios a un mayor número de agencias de viajes de la Comunidad Valenciana y a las asociaciones que las representan", comentó el presidente de FAV, Salvador Amorós.

El acuerdo que se está formalizando incluye también el compromiso por parte de la patronal valenciana de agencias de viajes de apoyar a la comarca de la Hoya de Buñol-Chiva para comercializar Tomatina 364, y todas las actividades que se han presentado para el resto del año como la Tomatina infantil, museo de la Tomatina, y otros circuitos y rutas temáticas como la Ruta del Agua, que conecta Buñol con los municipios de Alborache, Yátova y Macastre.

Con este objetivo la FAV ha puesto en marcha un grupo de trabajo de 'Estrategia Producto' coordinado desde una de las agencias de AVIBE y alineado con la nueva estrategia de producto de la Agencia Valenciana de Turismo.

Leer más acerca de: