Amadeus lanza una solución adaptable a todo tipo de aerolíneas para diseñar ofertas personalizadas

Amadeus
AMADEUS
Actualizado: jueves, 28 abril 2016 17:46


MADRID, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

Amadeus ha lanzado hoy una nueva solución adaptable a las necesidades de todo tipo de aerolíneas, cuya arquitectura abierta basada en la 'nube permite integrar múltiples fuentes de datos y gestionar una cantidad "ilimitada" de información, útil para diseñar ofertas personalizadas.

La nueva solución, denominada Amadeus Performance Insight, permite a las líneas aéreas obtener información útil sobre los picos y las caídas en las ventas de viajes y otros patrones de compra para gestionar la demanda de forma más adecuada y diseñar ofertas personalizadas, explicó el proveedor tecnológico de servicios turísticos.

Asimismo, la herramienta posibilita analizar la demanda de reservas de los pasajeros, la oferta y el coeficiente de ocupación de las rutas, con lo que pueden aplicar estrategias de precios eficaces e, incluso, mejorar la rentabilidad y las operaciones al detectar ineficiencias y controlar el rendimiento en tiempo real.

"El volumen de datos de la mayoría de aerolíneas internacionales está experimentando un incremento interanual del 50%", ha afirmado el responsable de Travel Intelligence de Amadeus, Pascal Clement.

La ventaja de esta nueva herramienta frente a otros métodos de procesamiento de datos manuales es que permite a las líneas aéreas desarrollar su negocio con una mayor visibilidad de las proyecciones comerciales futuras, lo que supone, según Amadeus, "un acceso inmediato al rendimiento de la empresa en tiempo real y un ahorro de tiempo y dinero".

Las compañías aéreas Avianca Brasil, Air Vanuatu y ECAir son algunos de los clientes que ya utilizan esta nueva herramienta, que ofrece un paquete básico con información sobre ventas, marketing, operaciones y gestión de ingresos, y una serie de módulos más avanzados.

Leer más acerca de: