Amadeus y OACIS lanzan el primer servicio 'pop up' de facturación del mundo

Amadeus y OACIS se alían en mostradores
AMADEUS
Actualizado: martes, 19 septiembre 2017 14:21


Virgin Australia es la primera aerolínea en implantar este servicio

MADRID, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

Amadeus y Off Airport Check-In Solutions (OACIS) se han aliado para lanzar en Australia el primer servicio de mostradores 'pop up' del mundo que permite la entrega de equipajes en cualquier lugar, incluso fuera del aeropuerto, independientemente de la aerolínea.

Virgin Australia será la primera aerolínea en implantar este servicio, que tiene previsto expandirse a Nueva Zelanda y otros mercados durante los próximos 12-18 meses.

OACIS es una empresa australiana fundada por un equipo de expertos en aviación, seguridad aeroportuaria, tecnología e innovación. Virgin Australia ya ha probado este servicio en Sídney para cruceros y trasatlánticos.

Según Airports Council Internacional (ACI), el tráfico mundial de pasajeros crecerá un 5,2% anual hasta el año 2029, por lo que la presión que soportan los aeropuertos y la gestión de equipajes seguirá creciendo. Para ayudar a los aeropuertos a gestionar mejor la capacidad ambas empresas han unido fuerzas para implantar este nuevo servicio.

Gracias a las prestaciones de la tecnología basada en la nube de Airport Common Use Service (ACUS) de Amadeus, OACIS puede ofrecer a los viajeros un servicio de facturación fuera de los aeropuertos, que puede instalarse en cualquier lugar como terminales de cruceros, hoteles, estaciones de tren o instalaciones para grandes conferencias o eventos.

Para ello, accede a los sistemas de procesamiento de pasajeros de las aerolíneas desde cualquier lugar y a demanda. OACIS realiza la facturación del viajero y su equipaje, transporta sus maletas al aeropuerto de forma segura y las deposita directamente en el sistema de gestión de equipajes del aeropuerto.

Leer más acerca de: