Barceló Viajes compra la división de viajes de ILUNION

Barceló Viajes.
BARCELÓ VIAJES
Actualizado: jueves, 2 julio 2015 12:04


MADRID, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Barceló ha llegado a un acuerdo con ILUNION, el grupo empresarial de la ONCE y su Fundación, para la adquisición de la sociedad de Viajes 2000, que actualmente operaba bajo la marca ILUNION Viajes, según informaron hoy ambas entidades, que no dieron detalles de la cuantía de la operación.

El acuerdo ha sido suscrito este miércoles en Madrid por el director general corporativo de Barceló Viajes, Alejandro Subías, y el consejero delegado de ILUNION, Alejandro Oñoro.

La división de viajes de ILUSION está especializada en viajes de empresa y vacacionales y también en la organización de congresos y turismo accesible, operando tanto a través de sucursales propias como de venta 'online'.

Con esta operación, el Grupo Barceló Viajes, con más de 650 puntos de venta en España y Portugal, refuerza sus áreas de negocio minorista, principalmente en el segmento corporativo y MICE (incentivos, congresos y reuniones). El grupo opera bajo la marca minorista B the travel brand, la especializada en viajes de negocios BCD Travel, los touroperadores LaCuartaIsla, Quelónea, Jolidey, LePlan, LeSki y Jotelclick, la cajas regalo PlanB! y la aerolínea Evelop!.

El actual negocio de ILUNION Viajes se integrará bajo la división de viajes corporativos con la que el grupo opera en España, BCD Travel, y volverá a utilizar la marca Viajes 2000.

INTEGRARÁ A LOS 56 TRABAJADORES.

BCD Travel integrará a la totalidad de la plantilla, compuesta por 56 trabajadores, que actualmente emplea en Madrid, Barcelona, Sevilla, Baleares y Canarias, que pasarán a formar parte del equipo humano del grupo turístico. La marca está integrada en GEBTA España y cuenta ya con más de 35 años de experiencia como agencia de viajes.

Tras esta adquisición, BCD Travel ofrecerá un producto basado en la experiencia de Viajes 2000 que, como miembro de la asociación europea en la práctica y desarrollo del turismo accesible, ENAT (European Network for Accesible Tourism), transmitirá la amplia experiencia de la marca en materia de integración laboral de personas con discapacidad en el ámbito del sector turístico.

"Esta operación era un paso natural para el grupo con el objetivo de reforzar nuestra política de responsabilidad social corporativa", ha explicado el director general corporativo de Barceló Viajes, Alejandro Subías, quién mostró su satisfacción por poder recoger el gran legado de la ONCE y su Fundación en este ámbito, que no se circunscribe solo a la compra de las agencias de viajes, sino que supone un acuerdo estratégico que trasciende a otros ámbitos de colaboración entre ambos grupos.

De su lado, el consejero delegado de ILUNION, Alejandro Oñoro, ha asegurado que la operación permitirá al grupo convertirse en "proveedor preferente" del Grupo Barceló Viajes en muchas de las líneas de negocio en las que actualmente desarrolla su actividad. "Esta nueva alianza consolidará la apuesta de ambos grupos por la creación de empleo para personas con discapacidad", afirmó.

ILUNION está actualmente reforzando su presencia en el sector hotelero, ahora con su nueva marca ILUNION Hotels, que en poco más de un año ha incorporado cuatro nuevos establecimientos. Actualmente cuenta con 22 hoteles y es la única cadena certificada en materia de accesibilidad universal en todos ellos.