Caridad Gutiérrez-Jodra, nueva directora de Air Miles España

Pablo G. Sarompas
PABLO G. SAROMPAS
Actualizado: miércoles, 18 mayo 2016 12:51

Asumirá el reto de concluir la transformación digital del Programa Travel Club este año

MADRID, 18 May. (EUROPA PRESS) -

Caridad Gutiérrez-Jodra Gamboa ha sido nombrada directora general de Air Miles España, la compañía especializada en captación, retención y fidelización de clientes para las marcas asociadas a su Programa Travel Club, informó la compañía.

Madrileña de nacimiento, sucede a Santiago Pérez Fernández de la Puente, tras su reciente jubilación. Con este nombramiento, Gutiérrez-Jodra Gamboa se pone al frente de la gestión del programa de fidelización líder en el mercado español, con más de 8 millones de socios y más de 30 marcas patrocinadoras o asociadas.

La nueva directora general asumirá tres grandes retos: convertir a la compañía en una marca de referencia dentro del mercado español en servicios de fidelización del cliente en su relación con las marcas, en analítica avanzada y en conocimiento del cliente a través de su capacidad de gestión del big-data; completar el proceso de transformación digital del Programa Travel Club en 2016; e incorporar al programa al comercio local.

"Llegar en un momento en el que la transformación digital es un factor clave, no sólo para nosotros, sino también para cualquier negocio, supone una experiencia emocionante: es poder mejorar exponencialmente nuestro programa", ha señalado Gutiérrez-Jodra.

TRAYECTORIA PROFESIONAL.

Gutiérrez-Jodra es licenciada en Ciencias Químicas por la UCM, Programa Integral de Management (Universidad Austral de Buenos Aires) e IMD Lausanne - Suiza OWP. Su trayectoria profesional se ha desarrollado en el Grupo Repsol, en diversas áreas. Fue responsable del control, administración y soporte en la Unidad de Trading y Transporte, que gestiona y optimiza las actividades de comercialización, abastecimiento, transporte de crudos y productos del grupo, así como la compraventa de crudos y productos en mercados internacionales.

Posteriormente, se incorporó en la Dirección Ejecutiva de Marketing Europa, como directora de medios de pago y fidelización dentro de la Unidad de Negocio de la Red de Estaciones de Servicio de España, para trabajar después en la coordinación de asuntos regulatorios y análisis operativo de los negocios, y en la Dirección General de Estrategia y Control y en la Dirección General de Downstream.

Lanzado en 1996, Travel Club es el programa de fidelización en coalición líder en España, con Iberia, Eroski, Repsol y AIMIA como accionistas. Los usuarios pueden conseguir puntos Travel Club en 30 empresas asociadas que cuentan con más de 10.000 puntos de venta, así como en 200 tiendas 'online'.