La Costa del Sol impulsa su promoción como destino de turismo idiomático en Turquía

Turismo, ciudad, Málaga, capital, Costa del Sol, noche
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN

MÁLAGA, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Costa del Sol ha estado presente en la A2 International Education Fair, celebrada la pasada semana en Estambul y Ankara (Turquía), el principal evento de estas características en el país otomano y donde se ha impulsado a la provincia de Málaga como destino de los viajeros interesados en el aprendizaje del español.

El presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, ha incidido en la necesidad de continuar con la promoción que se ha hecho en Turquía para posicionar a la provincia como un destino puntero en turismo idiomático.

En los últimos tres años, la Costa del Sol ha trabajado de forma intensa en este segmento con los profesionales turcos de las agencias que se dedican a este tipo de turismo. Así, una vez conseguido que las empresas e instituciones que sirven de prescriptores para los estudiantes tengan en cuenta las posibilidades del destino, hay que dar a conocer la marca ante el consumidor final: el propio estudiante, ha declarado Bendodo.

Además, la Costa del Sol, según Bendodo, ha de aprovechar el tirón que ha experimentado el mercado turco, ya que en 2014 llegaron al aeropuerto de la capital 50.224 pasajeros procedentes de vuelos con Turquía, un 26 por ciento más que en 2013 (39.845).

La visita a esta feria de Estambul es una acción "determinante" puesto que los asistentes cuentan con un perfil muy adecuado como alumnos potenciales de idiomas en el extranjero, sobre todo, de español, inglés y alemán: un 38 por ciento ya son estudiantes de una segunda lengua; un 25 por ciento son alumnos de másteres o cursos de postgrado y otro 19 por ciento de pregrado.

En la A2 International Education Fair estos estudiantes, que han mostrado gran interés por la Costa del Sol, han preguntado en gran medida por cursos de español y academias, información general del destino, escuelas de hostelería y por la propia Universidad de Málaga en el expositor exclusivo desplegado por la Costa del Sol.

Sólo dos instituciones españolas, además de una escuela de ingeniería de Barcelona, han viajado hasta esta feria de Estambul: Turismo Costa del Sol y la Federación de Escuelas de Español como Lengua Extranjera (Fedele).

El trabajo de promoción que ha desarrollado la Costa del Sol en Turquía en los últimos años, que ha contado con el apoyo de la compañía aérea Turkish Airlines, tiene su continuación en una acción de marketing digital que se llevará a cabo a lo largo del presente año con la Asociación de Agentes Educadores de Estambul (UED).

Gracias a ella, la Costa del Sol contará con visibilidad en la página web del colectivo a través de una campaña que incluye la realización de reportajes sobre el destino, material audiovisual, publicitario, etcétera. Dicha campaña va dirigida a agentes educadores, profesores, universidades, estudiantes y escuelas privadas y públicas de enseñanza.

Leer más acerca de: