Destinia y Booking, entre las webs de reservas que generan más satisfacción en los usuarios

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Publicado 11/06/2018 17:29:37CET

MADRID, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las web de reservas viajes Voyage Privé, Central de Reservas, Destinia y Booking son las que generan más satisfacción entre los clientes, según una encuesta elaborada por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), mientras que eDreams, Lastminute y Rumbo son las que han obtenido una peor puntuación en la clasificación de webs de reservas realizada.

La encuesta ha analizado la facilidad de uso, la información sobre precios y el proceso de pago, entre otros elementos de interés para los viajeros de diferentes plataformas y agencias 'online'.

Booking se sitúa además como la web o app de reservas más utilizada por los viajeros, seguida de las webs de los propios hoteles o de compañías aéreas que enlazan con ellos. Mientras que el resto de las plataformas colaborativas fueron utilizadas por un número mucho menor de encuestados.

En cuanto a las plataformas colaborativas, HomeAway es la más valorada por los usuarios, por contar con las casas particulares más confortables, amplias y que más coinciden con la descripción ofrecida en la web.

Respecto a los comparadores 'online' los que ofrecen los precios más fiables en la red son Google Vuelos y Skyscanner. Los clientes los prefieren por su facilidad de uso, el ahorro obtenido, el número de opciones ofrecidas, o las herramientas disponibles entre otros elementos. Le siguen en la lista Momondo, Trivago y Auto Europe.

VALORACIONES DE OTROS USUARIOS.

Para obtener información sobre el lugar, sitios e interés, o valoraciones de otros usuarios, los encuestados utilizan principalmente la página de Booking, seguida de la de TripAdvisor y de las de las webs oficiales de turismo. Sin embargo, preguntados por cuáles han satisfecho mejor su curiosidad, TopRural y LonelyPLanet son las más valoradas.

En cuanto a los problemas que pueden surgir con estas, los usuarios reconocen que no son muy comunes: apenas un pequeño porcentaje de alojamientos que resultaron estar en peor condición de lo que aparentaban en la web (sobre todo con Atrápalo y Muchoviaje), o que el precio final fuera más alto que el anunciado o que hubiera cargos extras por pagar con tarjeta (como en eDreams, Lastminute y Rumbo).