Destinia elimina los gastos de gestión en miles de vuelos

Amuda Goueli, consejero delegado de Destinia
DESTINIA
Actualizado: viernes, 26 junio 2015 14:24

MADRID, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

Destinia ha anunciado un cambio radical en su política de precios y ofrecerá miles de vuelos sin gastos de gestión, a cambio ha diseñado una serie de paquetes de servicios personalizados para hacer el vuelo a la medida de cada cliente.

Frente a una situación actual en la que un cliente pagaba entre 8 y 15 euros de gastos de gestión en función de la aerolínea y el destino, ahora Destinia ha diseñado unos paquetes de fees asociados a una serie de servicios. Esta política se va a aplicar de momento solo al mercado español.

El paquete más básico (Bronze) cuesta 4,99 euros y añade al vuelo un seguro de pérdida de equipaje más un 50% de descuento en gastos de gestión por cambios o cancelaciones.

El segundo paquete (Silver) cuesta un variable según tipo de vuelo, que parte de un mínimo de 11 euros e incluye seguro de cancelación o de cancelación y asistencia médica, más anulación gratuita en aerolínea que trabajen en GDS, y un descuento del 75% en gastos de cancelación más gestión postventa sin gastos de gestión.

El tercero (Gold), que cuesta un mínimo de 13 euros, incluye lo mismo que el Silver más atención personalizada por mail o teléfono y envío automático de la tarjeta de embarque cuando la aerolínea lo permite, y el 100% de descuento en gastos de cambios y cancelaciones. En caso de tarifas aéreas completamente reembolsables, este paquete es reembolsable al 50%.

Como valor diferencial del resto de OTAs, incluso cuando no se contrate ningún paquete de servicios --sin gastos de gestión--, Destinia sigue dando un servicio integral (full service) a sus clientes: pueden llamar y escribir para hacer gestiones sobre su reserva y se les envía información sobre cambios y cancelaciones de vuelos sin coste alguno.

"Reforzamos la estrategia de transparencia de informar de los precios desde el primer momento. El usuario no sólo puede adquirir un billete sin pagar por usar la tarjeta de crédito como hasta ahora, sino que además el cliente tiene la posibilidad de que ni siquiera le cobremos gastos de gestión. Cada uno paga sólo por lo que realmente quiere", explicó el consejero delegado de Destinia, Amuda Goueli.