eDreams Odigeo potencia la inteligencia artificial para impulsar los viajes personalizados

Dana Dunne, consejero delegado de eDreams Odigeo
EDREAMS ODIGEO - Archivo
Actualizado: martes, 29 mayo 2018 16:16

Esta tecnología permite a la agencia 'online' analizar datos anónimos con 2.000 millones de predicciones diarias

MADRID, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

eDreams Odigeo continúa mejorando su capacidad para ofrecer un servicio personalizado a los viajeros con el desarrollo de ofertas individualizadas gracias a la implementación de tecnología de inteligencia
artificial en todas sus plataformas, que le permite analizar datos anónimos para mejora la experiencia del viaje.

En concreto, a través de un sistema de análisis de algoritmos, implementados en las distintas plataformas del grupo, se generan aproximadamente 2.000 millones de predicciones diarias sobre las opciones que mejor se adaptan a cada cliente.

El sistema utiliza el comportamiento agregado y anónimo de los clientes para prever sus necesidades específicas de viaje, ya sea en relación a vuelos, opciones de alojamiento o cualquier otro producto adicional.

Según eDreams Odigeo este sistema "garantiza la confidencialidad y privacidad de los datos", la agencia de viajes 'online' ha experimentado avances, especialmente en el número de visitantes que acceden a sus plataformas y terminan completando una reserva de vuelo, con crecimientos de hasta el 50% con una oferta adaptada.

La compañía ha incorporado progresivamente el uso de inteligencia artificial o 'machine
learning' en los últimos años para mejorar los servicios ofrecidos desde vuelos y hoteles hasta otros servicios adicionales como el equipaje facturado adicional o los seguros, adaptados a la demanda.

"Nuestra tecnología de inteligencia artificial nos permite ofrecer personalización a gran escala, protegiendo los datos del cliente durante todo el proceso y (...) tiene un impacto muy positivo tanto para los clientes como para nuestro propio negocio", ha asegurado el consejero delegado de eDreams Odigeo, Dana Dunne, en un comunicado.

Para dar soporte a un equipo de más de 400 ingenieros, ha incorporado a analistas y expertos en datos en todas las áreas de la compañía con el fin "continuar mejorando la experiencia del cliente, identificar posibles problemas en tiempo real y mejorar los resultados de negocio".

MÁS PRODUCTOS COMPLEMENTARIOS.

Las principales marcas de la compañía (eDreams, GO Voyages, Opodo y Travellink) han registrado un aumento del 10% en el ratio de clientes que añaden productos complementarios a sus reservas, como por ejemplo equipaje facturado, la selección de asientos o la posibilidad de contratar seguros, como resultado de una mayor personalización en la experiencia de reserva.

Los algoritmos crean una oferta completamente individualizada, que permite a eDreams Odigeo personalizar las ofertas a gran escala y ofrecer una funcionalidad que no hubiese sido posible hace varios años. Gracias a estos avances, la agencia 'online' puede generar "ofertas más personalizadas ahorrando tiempo y dinero a los viajeros".

eDreams Odigeo cuenta con 18 millones de clientes en 43 países.