Escapadas de verano a Barcelona, Roma, Londres y París

Actualizado: lunes, 3 agosto 2015 13:26

MADRID, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

Barcelona es la ciudad más buscada tanto por viajeros nacionales como ingleses, italianos o franceses cuando realizan escapadas de verano, según datos de Only-apartments, empresa especialista en el alquiler de apartamentos para estancias cortas, que ha analizado cerca de 1 millón de búsquedas realizadas para los meses de julio y agosto.

Barcelona es la ciudad que más buscan estas nacionalidades cuando piensan en hacer una escapada en verano. Los alemanes, por el contrario, prefieren ir a Amsterdam, seguido de una ciudad en su territorio, Berlín.

Por nacionalidades, de las más 250.000 búsquedas analizadas realizadas por españoles, España como destino se llevó casi 88.000, lo que significa un 35% de todas las búsquedas.

Dentro del país fueron Barcelona y Málaga las ciudades más buscadas, seguidas de lejos por Madrid, en tercera posición. Otras ciudades españolas que también se encuentran entre las más buscadas son Marbella, Valencia, Salou, Palma de Mallorca o Sitges.

Muy cerca de Barcelona se encuentra Roma, segundo destino preferido para una escapada en estas fechas y Londres y París que ocupan la tercera y cuarta posición respectivamente.

BARCELONA, LA MÁS BUSCADA.

Only-apartments también ha analizado las más de 500.000 búsquedas realizadas por parte de ingleses, franceses, alemanes e italianos para las fechas veraniegas.

A excepción de los alemanes, Barcelona es la ciudad más buscada por el resto de las nacionalidades, triplicando en algunos casos el número de búsquedas realizadas para Roma, la segunda ciudad más demandada.

Tras ella, las ciudades de Madrid, Málaga y Sevilla son otras de las preferidas para disfrutar de una escapada por parte de los viajeros internacionales.

Así, mientras los ingleses se decantan por interesarse por apartamentos en Barcelona, Madrid y Málaga, los franceses añaden a su lista a Sevilla, y los italianos Valencia y Palma de Mallorca. Los alemanes se centran en Barcelona y Madrid.