Los españoles han invertido este verano 338 euros de media en vuelos, un 5% más

Publicado: miércoles, 20 septiembre 2017 12:41

Punta Cana, Glasgow y Los Ángeles son las ciudades que más han bajado de precio

MADRID, 20 8EUROPA PRESS)

Los españoles han invertido una media de 338 euros por viaje en avión este verano, lo que supone un 5% más que el año anterior, según el metabuscador Skyscanner que indica que los vuelos a Europa han sido los más populares.

El Viejo Continente ha registrado el 39% de las reservas, mientras que el 35% han sido de larga distancia y el 26% nacionales. Esta tendencia de liderazgo por parte de las capitales europeas se mantiene por segundo año consecutivo, si bien ha bajado el número de viajes a destinos transatlánticos.

En lo que se refiere a los vuelos domésticos, han pasado de representar el 24% en 2016 a suponer el 26% del total de reservas entre los meses de junio y agosto.

Palma, Nueva York, Bangkok, Londres e Ibiza son los lugares más preferidos donde disfrutar de sus días de descanso. Sin embargo, ha habido cambios de posiciones; la capital de las Islas Baleares se posiciona como destino número uno de 2017, cuando el año pasado lo hacía la ciudad más poblada de Tailandia.

Como indica el metabuscador, los vuelos de media distancia a las capitales europeas han supuesto cuatro de cada diez reservas, aunque el 'Top 5' muestre pocas modificaciones. Dos son los destinos nacionales que destacan como lugares predilectos para los viajeros españoles: Palma e Ibiza.

DESTINOS QUE BAJAN PRECIOS.

Volar a Punta Cana (-34%), Glasgow (-30%) y Los Ángeles (-25%) ha resultado significativamente más barato este verano. Le siguen las ciudades europeas de Manchester (-17%), Sofía (-16%), Edimburgo (-15%) y Marsella (-11%), San Francisco (-10%), Santander (-8%) y Nápoles (-6%).

Este verano, la nacionalidad que más ha aumentado su presencia en España es la estadounidense, con un aumento del 22% respecto a 2016. Secundan este listado los holandeses (16%), los belgas y suizos (14%) y los polacos (12%). En cambio, el número de visitantes irlandeses ha descendido un 22%.

La presencia de los británicos se ha reducido en un 11%, la de los rusos en un 10% y la de los italianos en un 4%.

En lo que a periodos de viaje se refiere, los extranjeros no muestran una clara predilección por hacerlo en el mes de agosto. De hecho, se reparten de manera equitativa durante los tres meses de verano, ya que un 32% lo hace en junio, un 34% en julio y el 35% restante en agosto.

Leer más acerca de: