Expedia registra unas pérdidas de 106,5 en el primer trimestre

Expedia.Es
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 5 mayo 2016 15:47


WASHINGTON, 5 May. (EUROPA PRESS) -

Expedia ha registrado unas pérdidas de 121,8 millones de dólares (106,5 millones de euros) hasta marzo, frente a las ganancias de 44,1 millones de dólares (39,3 millones de euros) del mismo período en 2015, informó la agencia 'online' de viajes.

De enero a marzo, la agencia ha facturado un 38,6% más, hasta los 1.903,9 millones de dólares (1.665,8 millones de euros) frente a unos ingresos de 1.373,3 millones de dólares (1.201,8 millones de euros) del mismo periodo del año anterior.

En conjunto, el volumen de negocio alcanzó los 18.881,5 millones de dólares (16.519,4 millones de euros) procedentes de reservas, un 32% más que hace un año, tanto a nivel nacional como internacional.

El beneficio operativo de la compañía fue negativo, con unos 'números rojos' de 102,3 millones de dólares (89,5 millones de euros), multiplicando sus pérdidas 2 veces más.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) durante este trimestre alcanzó los 176,6 millones de dólares (154,5 millones de euros) lo que supone un 31% más que el mismo periodo de 2015.

POR DIVISIONES.

El grupo 'online' Expedia engloba las marcas Expedia, Hoteles.com, Expedia Affiliate Network, Egencia, eLong, trivago, Travelocity y en el ultimo año ha incluido en su plataforma las páginas web de Orbitz.com y CheapTickets.com.

Los ingresos generados en la agencia de viajes 'online' Core fueron de 1.540 millones de dólares (1.347,0 millones de euros), un 32% más que los tres primeros meses en 2015, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) se incrementó un 33%, hasta los 292 millones de dólares (255,5 millones de euros).

En trivago, la empresa logró un 48% más de ingresos, hasta los 176 millones de dólares (153,9 millones de euros) y un resultado bruto de explotación (Ebitda) un 53% mayor, hasta los 8 millones de dólares(7 millones de euros)

Por último, Egencia sumó un total de 110 millones de dólares (96,2 millones de euros) durante el primer trimestre, un 12% menos que en 2015, y registró un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 15 millones de dólares (13,1 millones de euros), un 22% menos.