Gobierno canario y Mundiplan aumentan la colaboración y promocionarán el archipiélago en la próxima temporada de IMSERSO

Programa de Vacaciones IMSERSO-COCEMFE en Ceuta
IMSERSO-COCEMFE
Actualizado: miércoles, 27 julio 2016 14:54

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

El viceconsejero de Turismo de Canarias, Cristóbal de la Rosa, y María Méndez, directora de Promotur, se han reunido con Mundiplan para evaluar la temporada de turismo social que finalizó en junio en las islas y trabajar de manera conjunta para el próximo año.

Durante la reunión, se ha puesto en común la importancia del programa de turismo social tanto para los destinos como para Mundiplan, con el doble objetivo de ofrecer experiencias de viaje a los mayores españoles y dar a conocer las islas como una fantástica opción, informa Mundiplan en una nota.

Además, la compañía subraya la relevante labor de desestacionalización y activación económica en meses de menos afluencia turística, que convierten al programa del IMSERSO en un activo de "alto valor" para la economía española.

De la Rosa ha manifestado que "el Gobierno de Canarias es consciente del cambio de hábitos experimentado por estos turistas, por lo que es necesario estudiar estos hábitos y adaptarse a ellos, haciéndolos partícipes de la oferta complementaria del destino y ofrecerles, sobre todo, calidad".

Por su parte, el director general de Mundiplan, Guillermo González-Vallina, destacó que el objetivo es que la temporada próxima "sea un éxito" gracias a la "buena coordinación y comunicación" entre los diferentes actores del programa.

El objetivo del encuentro, por tanto, ha sido cerrar una estrecha colaboración en cuanto a flujos de información, promoción e información para, de manera coordinada, hacer que el programa en la próxima temporada se desarrolle con garantías.

"Buscamos garantizar un programa estable y consolidado para que, además de aportar valor la próxima temporada, esta iniciativa pueda prolongarse en el tiempo durante muchos más años", recalca González-Vallina, por lo que se analizará el nuevo perfil del usuario para adaptarse a sus necesidades.

"Haremos un importante esfuerzo para promocionar Canarias en los principales puntos de origen generando contenido cultural muy adaptado a sus demandas", indica.

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