El grupo chino Fosun compra el 5% de Thomas Cook por 127 millones

Thomas Cook
Foto: THOMAS COOK
Actualizado: viernes, 6 marzo 2015 12:42

Prevé aumentar dicha participación hasta el 10% en un futuro

   LONDRES, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Fosun International Limited invertirá 91,8 millones de libras (126,8 millones de euros) en la compra del 5% de Thomas Cook, operación que se enmarca en un acuerdo estratégico a largo plazo firmado entre el primer conglomerado industrial privado de China y el touroperador británico, según han anunciado ambas compañías.

   El objetivo de esta nueva alianza es la cooperación internacional a través de una serie de áreas de negocio, con el que Thomas Cook busca acelerar sus planes de expansión dentro de la búsqueda de nuevas oportunidades de negocio.

   El grupo chino adquirirá 73,13 millones de nuevas acciones ordinarias del touroperador, que cotiza en la Bolsa de Londres, a un precio de 125,59 peniques por título, operación que prevé formalizar el próximo 11 de marzo.

   Fosun tiene la intención de aumentar en un futuro dicha participación hasta aproximadamente el 10% en el mercado con el objetivo de convertirse en un accionista a largo plazo en Thomas Cook.

   Ambas empresas esperan implementar su alianza durante este año, por lo que el consejo de administración de Thomas Cook espera que deriven en aumento de los beneficios durante el ejercicio, cerrado el 30 de septiembre 2016.

   El presidente de Thomas Cook, Frank Meysman, puso en valor una alianza que marca un hito importante en los 174 años de historia de la compañía y que su objetivo no es otro que "aportar importantes beneficios" al grupo y a los accionistas.

   "El sólido historial de Fosun en la creación de valor y el enfoque del turismo internacional lo convierten en el socio ideal para fortalecer nuestras marcas y productos", apuntó.

   De su lado, el presidente y consejero delegado de Fosun, Wang Qunbin, puso en valor la inversión en Thomas Cook, una marca líder en el mercado de los viajes en Europa, que viene a completar las recientes inversiones del grupo chino en el sector turístico.

NUEVO INVERSOR ESTRATÉGICO.

   El consejo de administración de Thomas Cook ha valorado el acuerdo alcanzado con el conglomerado chino como "una atractiva oportunidad" que ofrecerá "importantes beneficios" tanto a los clientes, como a los empleados y a los accionistas.

   Entre otros puntos del acuerdo, destacó que la entrada de Fosun en el accionariado supone la entrada de un nuevo inversor estratégico a largo plazo en la empresa con "un sólido historial" de inversores en el mercado internacional de los viajes y el ocio.

   Asimismo, subrayó que posibilitará a Thomas Cook acelerar su estrategia de productos turísticos mediante el desarrollo de sus hoteles en sus mercados clave, así como oportunidades de colaboración con otras empresas de viajes, incluyendo Club Med.

   En febrero, Gaillon Invest II, consorcio formado por Fosun International y Ardian, entre otros fondos, compró el 100% del touroperador francés Club Méditerrané por 940 millones, tras la retirada a finales de diciembre de Investindustrial Group, el brazo inversor de los propietarios de PortAventura.

   La alianza posibilitará también a medio plazo el crecimiento de Thomas Cook en el mercado turístico chino, de la mano de su nuevo socio estratégico.

Leer más acerca de: