Los precios de los vuelos para ver la final de la Champions League crecen un 28%

Duomo de Milán
SANDRA BLASCO
Actualizado: miércoles, 25 mayo 2016 14:41

MADRID, 25 May. (EUROPA PRESS) -

Los precios de los vuelos desde Madrid a Milán para ver la final de la Champions League han aumentado un 28% hasta rozar los 300 euros, según el buscador de viajes liligo.com, que asegura que se puede conseguir viajar por la mitad de precio en coche por 142 euros o en autobús por poco más de 110 euros.

La final de la Champions League entre Real Madrid y Atlético de Madrid, que tendrá lugar el sábado 28 de mayo en el Stadio Giuseppe Meazza de Milán, ha permitido que muchos seguidores de la capital que han conseguido entradas planeen pasar el fin de semana en esa ciudad.

Desde el anuncio de los equipos finalistas, Milán representa el 75% de todas las búsquedas de vuelos realizadas desde Madrid, mientras que antes de clasificarse ambos equipos para la final esta cifra era de solo el 35%. El volumen de búsquedas para volar desde Madrid a Milán durante el próximo fin de semana ha crecido un 325% desde conocerse los finalistas.

Esta gran demanda se ha visto reflejada en los precios. El precio medio ha crecido un 28% (de 231 euros antes del anuncio de los finalistas a 295 euros después) para viajar entre el 27 y el 29 de mayo.

EL COCHE COMPARTIDO, OTRA ALTERNATIVO.

El coche compartido se está convirtiendo en una gran alternativa para los seguidores de ambos equipos, los cuales han publicado anuncios en plataformas como BlaBlaCar para compartir el coste del desplazamiento en coche con otros simpatizantes que también viajan para participar de este gran acontecimiento futbolístico. Viajar en coche compartido tiene coste de 142 euros ida y vuelta.

Las recomendaciones son ser flexibles en fechas de viajes, escoger opciones económicas de transporte como el autobús o reservar un hotel fuera de la ciudad lo que puede supone un ahorro considerable teniendo en cuenta que a los transportes y alojamientos hay que sumar el precio de la entrada.

Leer más acerca de: