Las reservas para la Tomatina crecen un 45% en 2014

Tomatina de Buñol
Foto: "AYUNTAMIENTO DE BUÑOL - WWW.LATOMATINA.INFO"
Actualizado: martes, 15 noviembre 2016 13:03

MADRID, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

  Las reservas realizadas para asistir a la Tomatina de Buñol (Valencia), Fiesta de Interés Turístico Internacional que se celebra el 27 de agosto, se han incrementado un 45% respecto al año pasado, según los datos portados por la agencia de viajes 'online' eDreams.

     Así, los vuelos a Valencia han aumentado un 45% durante estas fechas. Cerca de la mitad de estas reservas han sido realizadas por turistas italianos, los más adeptos, seguidos de austriacos, con el 25%, españoles (13%) y británicos (8%).

   A pesar del auge de la fiesta tomatera, son las fiestas del Apóstol en Galicia las que más interés han despertado este verano, sobre todo entre los turistas españoles, que suponen el 75% del total. Británicos, italianos, franceses y suizos completan el listado de viajeros que acudirán a esta fiesta.

   La Feria de Málaga se sitúa como la segunda más popular y una de las más atrayentes para los viajeros internacionales, que supondrán el 70% del total de llegadas en el periodo que dura la celebración. Los principales mercados que acudirán serán Reino Unido, Francia, Irlanda y Bélgica.

   La presencia británica también será muy destacada en Alicante, coincidiendo con la fiesta de Moros y Cristianos, con un peso superior al 50% sobre el total de turistas que recibirá la ciudad. Muy por detrás de los ingleses, los que más acudirán a esta fiesta serán españoles, franceses, belgas e italianos.

     A nivel general, la mayoría de las reservas realizadas para estos días tienen origen en la ciudad de Barcelona y otros puntos de España.

   Por comunidades, el País Vasco aparece como uno de los focos más importantes de celebración de fiestas populares con festejos como la Semana Grande de Bilbao, en agosto, y la Semana Grande donostiarra, dos de las más visitadas. También Santander vivirá su Semana Grande con motivo de la festividad de Santiago el 25 de Julio.

   Para el director de desarrollo de negocio de la agencia, Pablo de Porcioles, estas celebraciones son capaces de mover masas entre los españoles.

  "En España tenemos un completo el calendario de fiestas populares que han traspasado fronteras y se han convertido en un importante activo para nuestro turismo", aseguró.