Los turistas españoles descartan viajar a playas de Túnez, Marruecos o Turquía

Actualizado: lunes, 27 julio 2015 14:09

El turismo internacional crece por encima del 7% pero el nacional supera el 9% respecto a años anteriores en ventas y reservas

MADRID, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

La crecida de los ataques terroristas en Europa han generado un aumento del turismo internacional pero además ha provocado un efecto en el turismo nacional, según datos de la agencia de viajes independiente LíneaTours, que asegura que los españoles optarán por playas españolas en su mayoría.

Según una encuesta realizada entre 600 clientes de la cadena, más del 94% de los turistas han descartado viajar a costas internacionales tradicionalmente famosas como Túnez, Turquía o incluso Grecia por las circunstancias geopolíticas y miedo a posibles atentados.

Así el 75% de los españoles asegura que se han decantado por las costas nacionales como destino preferente para las vacaciones de verano de 2015, un 15% más que en años anteriores.

De esta forma y según datos de la cadena de viajes, se rompe una tendencia a la baja que empezó en 2012 con la explosión de la crisis. El país no sólo rompe récord en cifra de visitantes y turismo internacional sino que además se dispara el turismo nacional.

Si los últimos veranos han estado marcados por viajes colaborativos en familia, este año ha crecido exponencialmente el número de reservas hoteleras y de paquetes vacacionales entre los españoles. Se trata del primer año desde que comenzó la crisis en que crece un 9,2% el número de ventas para turistas nacionales.

EL TURISMO RURAL CRECE PARA LAS FAMILIAS.

Las costas andaluzas, el levante y las islas siguen siendo las regiones más cotizadas junto a Cataluña. El turismo rural de interior también crece para familias.

Aunque el turismo de playa sigue siendo el buque insignia de nuestro motor turístico, este año ha crecido también otro tipo de turismo como el deportivo, el cinegenético, el turismo de aventura, de festivales, de música, de senderismo.

También el turista se decide este año por el turismo de compras, termal, étnico, de incentivo, científico, lúdico, gastronómico, histórico, ecológico, de camping, fluvial o social.